Opinión
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

A buscar terrenos en Tula

L

a nueva refinería de Petróleos Mexicanos se construirá en Tula, Hidalgo. Salamanca, Guanajuato, quedó en segundo sitio y recibió premio de consolación. La decisión está condicionada a que el gobierno hidalguense, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, obtenga antes de 100 días el terreno necesario.

Es un plazo corto, pues otras obras federales han sido detenidas o demoradas por quienes se sienten afectados, como fue el caso del fallido nuevo aeropuerto de la ciudad de México. No obstante, Osorio Chong manifestó confianza en tener a tiempo los predios exigidos.

La cosecha

También respondieron a la brevedad los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de Tabasco, Andrés Granier Melo, quienes consideran que sus entidades ofrecían mejores condiciones. Ambos expresaron su respaldo al gobernador de Hidalgo, pero dijeron que no declinarán en sus esfuerzos por conseguir, el primero, una planta para Tuxpan y, el segundo, una instalación petrolera de primer nivel. Tabasco no merece un premio de consolación. Lo que nos den, nos lo van a dar por derecho, dijo Granier…

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, anunció que su fracción promoverá un periodo extraordinario, para mayo o junio, a fin de aprobar un paquete de leyes para enfrentar la crisis y cumplir su promesa de ayudar a la gente, además de que insistirán ante el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en bajar el precio del diesel…

No permitamos que diferencias de orden político sean obstáculo para el desarrollo de más infraestructura, propuso ante el presidente Felipe Calderón el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en ceremonia en que la empresa Becton Dickinson confirmó una inversión en México de 200 millones de dólares, de los cuales 150 irán a su planta de Cuautitlán Izcalli...

Apenas concluidos los días de asueto, la coordinadora de la campaña de candidatos a diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, se reunió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en lo que algunos analistas estiman un anticipo de la futura coordinación San Lázaro-Bucareli…

Es necesario revisar los vínculos de las universidades públicas con las sociedades, de manera que los valores que éstas transmiten contribuyan al desarrollo integral de sus comunidades, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles, al presidir el segundo Encuentro Internacional de Rectores…

A siete años de aplicarse la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, legisladores federales del PAN, encabezados por Obdulio Ávila Mayo, presidente de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, promueven reformas para lograr el pleno ejercicio del derecho a la información en México...

La ciudad de México logró un repunte de 4.7 por ciento en la afluencia de turistas en los últimos tres meses y medio, informó el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán.