Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifiesta Narro Robles sus buenos deseos a Alonso Lujambio
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 48

Por el bien de la enseñanza en el país y de las instituciones públicas deseo que le vaya muy bien, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, en torno al nombramiento del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, y afirmó que es muy bienvenido a la defensa de la educación pública, luego de su nombramiento oficial, el pasado 4 de abril, en sustitución de Josefina Vázquez Mota.

En entrevista, tras participar en la inauguración de la 18 Conferencia Internacional de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Economía de América Latina, en el auditorio Antonio Caso de Ciudad Universitaria, señaló que a la ex secretaria habría que decirle que tendrá otra oportunidad para que desde la Cámara de Diputados, si es que el resultado final así lo decide, pueda servir en favor de la educación pública de México.

Narro enfatizó que sería un gravísimo error hacer a un lado la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes, ante una agenda educativa que siempre está incompleta e inacabada, pues aseguró que siempre es perfectible, dinámica y cambiante, porque va planteando nuevos retos.

Por ello, insistió en que es indispensable incrementar la cobertura en instituciones de educación superior públicas, pero también impulsar su fortalecimiento financiero, así como generar verdaderas políticas de Estado.

Interrogado sobre la posibilidad de impulsar la apertura de un nuevo campus de la UNAM, destacó que todo crecimiento que se pueda dar en el sistema educativo nacional lo vamos a considerar, pero también lo vamos a transformar en propuestas concretas. Anunció que en breve se dará a conocer una iniciativa para incrementar de forma significativa la matrícula universitaria.