Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tilda de piratas a los priístas que han gobernado el estado 80 años

Abanderado del PAN en Campeche llama a frenar saqueo en la entidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. 26

Ciudad del Carmen, Camp., 18 de abril. Al arrancar su campaña por la gubernatura, el candidato del PAN, Mario Alberto Ávila Lizárraga calificó de piratas saqueadores a los priístas que han gobernado Campeche” durante los 80 años recientes, y pidió romper las cadenas que ha atrapado a los pobladores durante tanto tiempo en los laberintos de la pobreza, de la desigualdad y del conformismo.

En el local Domo del Mar, Ávila Lizárraga enfatizó ante al menos 6 mil personas –10 mil según su equipo de campaña– que “de la misma manera que aquellos piratas que atacaban a Campeche en siglos pasados, ellos, los mismos de siempre, han saqueado y vuelto a saquear a nuestro estado… ¡Pero ya no más!”

Pese a que se esperaba la asistencia del dirigente nacional Germán Martínez Cázares y de Josefina Vázquez Mota, candidata a diputada federal y ex secretaria de Educación, ambos se excusaron. Fue la dirigente estatal panista Asunción Caballero May quien presidió el acto con el que inició la campaña proselitista.

En decenas de autobuses, y motivados por la actuación de Alfredo, El pulpo de los teclados, originario de Ciudad del Carmen, los panistas recibieron playeras, gorras, llaveros y otros artículos promocionales, mientras Ávila Lizarraga sostenía que inició el movimiento social más importante en los últimos 70 años de la vida de nuestro estado. Hoy inicia de manera formal el proceso de cambio que tanto le urge a Campeche.

Al ritmo de la batucada Do Guanal y del grito de “¡Mario, Mario! Y ¡gallo azul, gallo azul!, Ávila Lizárraga expuso que ayer comenzó el camino para construir nuevos fuertes, nuevas murallas, para que esos piratas no nos vuelvan a saquear.

Para unos cuantos, el cambio va a significar el final de una etapa inadmisible de impunidad, donde acumular riqueza ha sido la única motivación para retener el poder, que ha estado por encima de todo y de todos.