Política
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En carta a panistas expresa apoyo a las 200 candidaturas de representación proporcional

Germán Martínez aún adeuda explicaciones: Espino
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. 10

En carta dirigida a panistas, el ex líder del PAN Manuel Espino Barrientos sostuvo que apoya las 200 propuestas del actual dirigente del blanquiazul, Germán Martínez Cázares, para diputados de representación proporcional, aunque demandó una explicación para quienes no fueron considerados. Llamó a sus correligionarios a que, tras la elección, se haga un análisis critico y reflexivo sobre el rumbo de ese partido.

Luego de que el pasado viernes el dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América buscó sin éxito una reunión con el líder del PAN, envió la misiva a los panistas para hacer campaña este 2009. Allí explica que se ha dicho de manera errada que la posibilidad de que fuera candidato a diputado fue descartada tras un debate en el CEN.

Dijo que no hubo ese debate porque nadie lo propuso y no quise ser quien pusiera el tema sobre la mesa, porque jamás he pugnado por cargos y no he estado luchando por una curul. Aseveró que su lucha es por México y porque el PAN vuelva a su indispensable papel histórico de instrumento de los ciudadanos. Reconoció que algunos de los candidatos que él impulsó no fueron considerados.

Independientemente de quiénes sean los candidatos, nuestro deber es apoyarlos, por el simple hecho de que son los candidatos del PAN. Convoco a todos a hacer campaña con trabajo intenso y unidad, con la generosidad de un corazón panista, agregó.

Sostuvo que, pasada la elección, ya nos daremos tiempo para hacer un análisis crítico y reflexivo sobre el rumbo del partido; éste no es el momento. Aseguró que ahora los panistas deben avanzar unidos para lograr que nuestro presidente, Felipe Calderón, cierre su sexenio acompañado de mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, por el bien del PAN y de México.