Opinión
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hospitalizan al físico Stephen Hawking
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. 2

Londres, 20 de abril. El profesor Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes del mundo, fue ingresado de urgencia en un hospital, informó la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Hawking, de 67 años, quien está casi completamente paralizado por una enfermedad degenerativa y en silla de ruedas, fue llevado a un hospital de Cambridge, donde es profesor de matemáticas aplicadas.

El profesor está muy enfermo y fue llevado en ambulancia al hospital de Addenbrooke, precisa el comunicado.

Un portavoz de la univerdad dijo que su estado fue reportado como estable y continuaría en el hospital durante la noche.

Foto
El científico es profesor de matemáticas aplicadasFoto Reuters

Hawking, que sólo puede comunicarse por medio de un sintetizador de voz generada por computadora, lleva enfermo un par de semanas y su estado se agravó desde que regresó de un viaje a Estados Unidos, el fin de semana, señaló una fuente.

Anteriormente fue tratado de neumonía y la fuente dijo que parecía que esta última enfermedad estaba relacionada con una infección en el pecho, aunque hizo hincapié en que aún no había diagnóstico.

Es conocido por su trabajo sobre los agujeros negros, cosmología y gravedad cuántica. Logró reconocimiento mundial con A Brief History of Time (1988), en que habla sobre el origen del universo.