Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Chivas, la meta es ganar sí o sí: Palencia

Pumas lleva siete juegos sin perder, presume Bravo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. a18

Chivas ganó el clásico al América, pero nosotros venimos de siete partidos sin perder, presumió el delantero auriazul Martín Bravo, mientras Francisco Palencia señaló que el juego Pumas-Guadalajara, este domingo en el estadio México 68, tiene pinceladas de clásico, y agregó que la mejor afición de México es la de la UNAM.

El plantel del Pedregal es líder del grupo dos, con 24 puntos, y anhela avanzar a la liguilla y la fecha 15, frente al conjunto tapatío (19 puntos), se presenta como inmejorable ocasión la meta es ganar sí o sí, dijo Palencia.

En tanto, el zaguero Marco Palacios comentó que si el propietario del Rebaño, Jorge Vergara, sale de nuevo con desplegados que agredan a la institución, la directiva deberá responder.

“Hay ingredientes muy interesantes, aparte de la rivalidad somos del mismo grupo... Se está cocinando un buen partido, con mucho colorido por el poder de convocatoria de ambos.

Nosotros llegamos bien, el equipo está compacto, maduro y respeta una forma de juego, manifestó Palencia tras concluir el entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Cuestionó las inversiones millonarias de equipos como América y Cruz Azul, que gastaron 20 millones y 5 millones de dólares, respectivamente, mientras Pumas arrancó el certamen sin gastar en refuerzos.

Se tuvo buena planeación y se trabaja con miras altas y firmes. Hay un plantel amplio, solvente y se da prioridad a la continuidad, precisó.

Acerca del rival, reconoció que Chivas frente al América tuvo un cambio de actitud respecto a lo mostrado ante Lanús: “Paco Ramírez ahora tuvo una semana para trabajar, pero en general el Guadalajara juega en conjunto muy bien.

Sin embargo, al final del día lo que a nosotros nos importa es seguir como hasta ahora, con orden táctico defensivo y ofensivo.