Cultura
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Historiadora alemana hizo análisis científico

Es falso el retrato de Shakespeare recién presentado
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 7

Berlín, 22 de abril. Un cuadro con el retrato del escritor William Shakespeare, supuestamente el único que se realizó en vida del escritor, es falso, determinó el análisis científico realizado por una de las máximas historiadoras del escritor.

Un día antes de la primera presentación en público del cuadro, la experta alemana Hildegard Hammerschmidt-Hummel señaló hoy que es inadmisible atribuir autenticidad al llamado Retrato de Cobbe, perteneciente al coleccionista británico Alec Cobbe.

La historiadora se basa en los informes de cuatro peritos encargados de verificar la autenticidad del cuadro.

La pintura será mostrada en la localidad inglesa de Stratford- upon-Avon, este jueves 23, cuando se cumple el aniversario del nacimiento y de la muerte de Shakespeare (1564-1616).

A principios de marzo, el coleccionista Cobbe dijo poseer el único retrato realizado en vida de Shakespeare, y según sus estimaciones la obra fue realizada seis años antes de la muerte del escritor, cuando tenía 46 años.

Hasta ahora existían dos representaciones reales de Shakespeare: un grabado y un busto. Pero los dos proceden de épocas posteriores a la muerte del autor.