Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Así como anda América, a lo más que aspira es a convertirse en un pollo a la naranja

Con entrega y garra el Tricolor goleó 7-0 a Trinidad y Tobago
Foto
La enjundia de los mexicanos pudo más que las faltas que provocaron los trinitarios Foto Notimex

Confirmó su condición de favorito en el campeonato Sub-17 de la Concacaf

Martín Galván se despachó con tres anotaciones

Redondearon la cuenta Carlos Campos, Víctor Mañón, Luis Téllez y Salvador Jasso

Costa Rica y Guatemala empataron 1-1

Notimex y Afp
Imitar el futbol de la Naranja Mecánica, nuevo proyecto del América

Johan Neeskens imparte clínicas a fuerzas básicas del club de Coapa

Barcelona goleó 4-0 al Sevilla y se mantiene a distancia de su perseguidor Real Madrid

El Almería de Hugo Sánchez cayó 2-0 ante el Deportivo de Andrés Guardado

El portugués Pepe, de los Merengues, puede ser castigado 6 partidos por agresiones ante Getafe

Carlos Hernández
Afp y Notimex
Héctor Moreno renovó con el AZ hasta 2014

Lo firmaron cuando estaba lesionado

No nos afectan los desplegados, dijo Toledo

Nadie nos obliga a vencer a Chivas: Castro

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Levantan sanción a Gerardo Torrado
Futbol de Playa: México contra Canadá

Puerto Vallarta, 22 de abril. México quedó en el grupo A, junto con Canadá y El Salvador, luego del sorteo para integrar los grupos del Campeonato de Playa de la Concacaf, que se disputará aquí del 29 de abril al 3 de mayo. El grupo B quedó integrado por Bahamas, Costa Rica y Estados Unidos.

Agencias
Agencias
Árbitros para la jornada 15

La Comisión de Arbitraje de la FMF designó a los árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la jornada 15 del torneo Clausura 2009. Armando Archundia pitará el San Luis-Necaxa, el viernes. El sábado Marco Antonio Rodríguez estará en el Jaguares-Morelia; Jaime Herrera el Tigres-Santos; Roberto García, el Pachuca-Cruz Azul, Jorge Eduardo Gasso, el Atlas-Toluca, y Mauricio Rafael Morales, el Atlante-Monterrey. El domingo, Germán Arredondo dirigirá el Pumas-Chivas, Erim Ramírez, el Puebla-Indios, y José Alfredo Peñaloza el América-Tecos. Decio de María, secretario general de la FMF, comentó que debido al nuevo esquema de la Primera A, a partir de agosto, el torneo de este circuito podría reducirse a 12 equipos.

Manchester United líder único

Londres. El Manchester United venció 2-0 como local al Portsmouth, en un partido postergados de la Liga Premier inglesa, y sacó tres puntos de ventaja como líder del certamen. Otro que sufrió un golpe a sus esperanzas fue el Chelsea, que empató sin goles frente al Everton. El United es líder, con 74 puntos, seguido del Liverpool, con 71, y Chelsea (68).

Agencias
Reuters
Copa de Italia: Lazio elimina a Juventus

Turín. Lazio llegó a la final de la Copa de Italia tras vencer 2-1 a Juventus, en el partido de vuelta de semifinales, con marcador global de 4-2. En el partido los hinchas turineses volvieron a entonar cánticos racistas contra Mario Balotelli (Inter).

Con masividad en clavados México puede ser potencia

Salvador Sobrino, entrenador de Australia

Emociona a Castillo competir con los mejores

Reuters
Jorge Sepúlveda Marín
Se encamina Nadal a su quinto título en Barcelona

En su debut dio cuenta del portugués Gil

Ochoa va por puntos para el Salón de la Fama

Abierto femenil LPGA de Morelia

Reuters y Dpa
Agencias
Phelps cambiará técnica de nado

Nueva York, 22 de abril. Cuando regrese a las competencias, el ganador de ocho medallas olímpicas en Pekín 2008, Michael Phelps, cambiará su técnica de nado en estilo libre, con lo que busca ser más veloz, fundamentalmente en el cierre de la competencia. El estadunidense sólo adelantó que desde la primera brazada la gente se dará cuenta del cambio. Phelps iniciará su etapa competitiva en Charlotte del 14 al 17 de mayo próximo.

Piden trabajadores que Mercedes salga de F-1

Stuttgart/Manama. En Alemania los trabajadores y el director de Mercedes Benz, Helmut Lense, consideran que la firma debe abandonar la Fórmula Uno. El directivo germano cree que se debe trabajar en el desarrollo de tecnologías ecológicas. Por otro lado, en Bahrein el piloto Sebastien Vettel (Red Bull), ganador del GP de Shangai, causó polémica al llamar a su segundo monoplaza La hermana sucia de Kate, porque libró la lluvia y el agua estancada en ese circuito para dar la primera victoria a su equipo.

Agencias
Dpa y Reuters
Baja credibilidad de la AMA en Europa

Dusseldorf. Mientras la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) criticó las fallas en los sistemas de evaluación de las federaciones internacionales de balonmano, volibol, gimnasia, lucha y pentatlón moderno, la propia AMA fue censurada por un grupo de trabajo independiente de la Unión Europea, ya que su nuevo reglamento para localizar en todo momento a los deportistas podría ir contra el derecho europeo, en lo relativo a la comunicación de paradero.

Sánchez: voy por muchas victorias a NFL

El quarterback de la Universidad del Sur de California, Mark Sánchez, aseguró que está listo para formar parte del grupo de jugadores que tendrán oportunidad de integrarse a las filas de la NFL y lograr muchas victorias. El jugador de 22 años, con raíces mexicanas, podría ser reclutado este sábado entre los primeros cinco seleccionados en la ronda inicial.

Dpa
Notimex
Al cierre
Atlante superó 2-0 a Cruz Azul y tiene medio boleto a Dubai

Juego de ida de la final de Concachampions

Al cierre
Joakim Soria logra quinto salvamento

Cleveland, 22 de abril. El taponero mexicano Joakim Soria logró su quinto salvamento en Grandes Ligas y ayudó a Reales de Kansas City al triunfo 2-0 sobre los locales Indios. Soria lanzó la novena entrada, admitió un hit, dio una base y ponchó a otro, para preservar el primer triunfo del abridor Brian Bannister. Otros resultados, Liga Americana: Minnesota 1 Boston 10, Oakland 7 Yanquis 9 (Ramiro Peña jugó la tercera base y se fue de 2-0 por los Mulos), Medias Blancas 8 Baltimore 2, Minnesota 3 Boston 7 y Texas 7 Toronto 8 (por los Azulejos, Rod Barajas pegó su segundo jonrón de la temporada). Liga Nacional: Florida 4 Pittsburgh 7, Colorado 0 Arizona 2, San Diego 0 San Francisco 1, Milwaukee 3 Filadelfia 1, Cincinnati 3 Cachorros 6, Dodgers 5 Houston 6 y Mets 2 San Luis 5.

Afp y Paula Mónaco Felipe
Agencias
Al cierre
Reynosa, líder único en el sur

Reynosa. Los Broncos locales derrotaron por segundo día consecutivo a los Diablos Rojos del México, 4-3, y se ubicaron como líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con ventaja de medio juego sobre los escarlatas. Otros resultados: Quintana Roo 9 Puebla 6, Yucatán 11 Oaxaca 5, Saltillo 3 Monterrey 8, Tabasco 2 Veracruz 3, Laguna 1 Monclova 3 y Campeche 15 Minatitlán 3.

Al cierre
Miami empató la serie a Atlanta

Atlanta. El astro Dwayne Wade anotó 33 puntos, entre ellos un importante triple que frenó en seco la inspiración de los Hawks locales, para que el Heat de Miami venciera 108-93 y nivelara a un triunfo por bando la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. En Orlando, en el otro juego de la misma Conferencia del Este, el novato Courtney Lee anotó 24 puntos y el turco Hedo Turkoglu otros 16, y aunque dejó escapar una ventaja de 18 tantos, Magic de Orlando venció a Sixeres de Filadelfia y niveló la serie a un triunfo por bando. Por la mañana en Nueva York se designó a Derrick Rose, por tercera ocasión en la historia de Bulls de Chicago, al premio novato del año de la NBA.

Agencias
Afp y Notimex
Al cierre
Cuatro clasificados en la Copa Libertadores

Montevideo. Los brasileños Cruzeiro y Sport Recife, Estudiantes de La Plata de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay se metieron a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras el campeón defensor, Liga de Quito, firmó su despedida sin jugar. Cruzeiro ganó 2-0 a Deportivo Quito, Estudiantes igualó sin goles en su visita al Universitario de Sucre, Defensor venció 4-3 a Independiente de Medellín y Sport Recife hizo lo propio 2-1 con el Colo Colo.

Afp