Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide GDF no generar pánico ante el fenómeno
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 43

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aceptó que hay un repunte de casos de influenza en relación con 2008. La semana pasada el secretario de Salud, Armando Ahued, me informó al respecto y se procedió a ubicar el número de casos y zonas donde se estaban presentando.

Cuestionado al respecto, el mandatario local pidió no generar pánico y en cambio tomar las medidas preventivas y actuar con responsabilidad.

En el caso del GDF, el gobernante detalló que las primeras acciones fueron llevar a cabo una vigilancia epidemiológica y vacunar a todo el personal de salud que ha tenido o pudo tener contacto con estas personas, para evitar la propagación, y posteriormente, de ser necesario, se aplicaría a los sectores más vulnerables de la población.

Explicó que en estas fechas normalmente no hay una disposición en almacenamiento de vacunas, porque es primavera, y por lo general se usan en invierno; sin embargo, aclaró que ya se está tratando de conseguir más dosis de la vacuna, por si es necesario que hagamos vacunación.