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Anuncia Fernando Aboitiz que la parte superior de la obra estará lista el 30 de abril

Termina colocación de trabes para unir el puente vehicular de Molinos

Presenta avance de casi 90 por ciento el rencarpetamiento de Río Mixcoac

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Avance en la construcción del puente que cruza Patriotismo y RevoluciónFoto Roberto García Ortiz
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Aspecto de la obra del Circuito InteriorFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. 43

Entre el miércoles de la semana pasada y ayer se colocaron las nueve trabes que faltaban para terminar de unir el puente vehicular Molinos, obra con la que se busca facilitar la conexión del Circuito Interior Bicentenario, y hacer más fluida la circulación en esa zona.

Ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado del secretario de Obras, Jorge Arganis, y del director general de Proyectos Especiales, Fernando Aboitiz, supervisó el avance de los trabajos en ese punto.

Al presentar un informe del estado de las obras, Aboitiz afirmó que se lleva un avance de 87 por ciento contra 71.9 por ciento que se había previsto. Ya están instaladas las nueve trabes que faltaban, se colocó la cimbra, de tal manera que de acuerdo con lo programado la parte superior de este puente estará terminada hacia el 30 de abril.

En el caso del puente que cruza a la altura del Eje 5 se han colocado 28 trabes, y en el del puente de Eje 6, nueve. Mientras que en el caso de Ermita Iztapalapa están por concluir los trabajos del desvío de los cables de alta tensión, y ya hay dos torres. Con eso estaría terminada la obra civil, acotó el director general de Proyectos Especiales.

Tras escuchar el reporte, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, recordó que el objetivo de poner más puentes en el Circuito Interior es “facilitar la conexión del anillo más importante de comunicación que vincula a 10 delegaciones “.

Desde lo alto del puente se pueden observar los trabajos de rencarpetamiento en los carriles centrales de Eje 5 Sur a Viaducto con avance de 78 por ciento y de Río Mixcoac al Eje 5 Sur con 87.5 por ciento. Cientos de albañiles realizan obras de remozamiento de puentes peatonales, banquetas y guarniciones, así como el rescate de espacios públicos localizados bajo los puentes de esta importante arteria.

El puente Molinos tiene una longitud de 140 metros, su avance físico global es de 82 por ciento, la superficie de rodamiento es de concreto hidráulico y hasta ayer se ha concluido la fabricación de 176 pilas, 24 zapatas, dos muros estribo y la construcción de 24 columnas y el mismo número de cabezales.