Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojiblancos, obligados a ganar, afirmó

Pumas espera a un Chivas ofensivo: Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. a18

Chivas es un equipo grande del futbol mexicano, pero lo que más nos interesa es ganar no por lo que representa, sino porque una victoria significaría la clasificación anticipada a la liguilla, expresó el auriazul Efraín Juárez, quien confía en que el cuadro tapatío proponga el domingo en Ciudad Universitaria y no se encierre como lo hace la mayoría de sus rivales.

El jugador espera un partido abierto, ya que los rojiblancos tienen la obligación de ganar porque si pierden se alejan de la clasificación. Y ese futbol ofensivo beneficiaría a los de la UNAM, que tendrían más espacios para atacar.

La mayoría de los equipos suele meterse atrás en CU, esperan un error nuestro y juegan al contragolpe. Ahora esperamos que haya un juego distinto, vislumbró.

El zaguero se mostró cauto ante los desplegados del empresario Jorge Vergara: Yo no voy a mandar ningún mensaje. Nosotros debemos dedicarnos a lo nuestro, que es jugar. Ellos tienen todo su derecho de decir lo que quieran.

Y es que en Pumas, añadió Juárez, pensamos más en que el domingo podremos conseguir el boleto, que lo que se dice, de la polémica que genera este duelo, y rechazó que estén presionados por estar cerca de la liguilla. Al contrario, estamos muy motivados y avanzar antes de que termine el torneo nos estimula más.

El campeón mundial Sub-17 en Perú 2005 se congratuló de la victoria del Tri en el premundial de Tijuana y espera que esa categoría dé más satisfacciones: Son jugadores que tienen mucha hambre de triunfo y son contundentes.

Por su parte, el paraguayo Dante López aclaró que Pumas no caerá en palabrerías rumbo al encuentro ante el Guadalajara, porque en el futbol las cosas se arreglan en la cancha y nosotros estamos más enfocados en lo que se pueda hacer el domingo.

Recordó que en el partido ante Cruz Azul los Cementeros hablaron y hablaron y al final el triunfo correspondió a los de la UNAM.

López dijo estar consciente de la importancia del duelo por lo que significa Chivas, porque es rival de grupo y porque podría conseguir su clasificación: Aquí no hay favorito, pero Pumas debe sacar provecho de su localía, ya que el público estará en nuestro favor.

El jugador paraguayo sólo suma tres goles en el torneo, y lamentó que no me he podido reflejar más en el marcador, pero yo me siento tranquilo porque siempre trato de buscar al compañero mejor ubicado.

Ayer se pusieron a la venta los boletos en Ticketmaster para el partido, con precios de 100, 150 y 180 pesos, pero los revendedores en el estadio México 68 los ofrecían en 300 y 370, ya que, dijeron, es el partido que más demanda tiene en CU y es el más difícil para conseguir boletos. Es más complicado que ante América y Cruz Azul.