Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal remontó 2-1 al Recreativo

Racing humilló 5-1 al Atlético de Madrid
Foto
Mohammed Tchité festeja el tanto que convirtió a los ColchonerosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. a18

Santander, 23 de abril. Racing de Santander evidenció las carencias del Atlético de Madrid al humillarlo 5-1 en el estadio El Sardinero, al cierre de la jornada 32 de la liga española, en la que Barcelona mantuvo su ventaja sobre Real Madrid.

Racing mostró más ambición desde el inicio, lo que se reflejó antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos: Zigic se elevó en el área y remató con la cabeza; el balón se estrelló en el travesaño, pero el rechazo cayó en Christian Fernández, quien batió al portero.

Con el marcador en su favor, Racing no dio tregua al Atleti, que al 16 recibió el segundo gol. Pedro Álvarez Munitis cobró un tiro libre al área y Garay sin dudar anotó con la cabeza, y al 38 Zigic desbordó y centró para Tchité, quien marcó el 3-0.

Para el complemento, al 62, Diego Forlán acortó por la vía del penal, aunque sólo tres minutos más tarde Munitis condujo el balón hasta encarar a Leo Franco y definió con un tiro bombeado, para el 4-0. El quinto tanto llegó al 87, por medio de un tiro de esquina que Zigic definió con testarazo.

En tanto, Villarreal dio la vuelta al partido para vencer 2-1 al Recreativo de Huelva, Mallorca venció 2-0 al Valladolid y el Español goleó 3-0 al Sporting de Gijón.

Por otra parte, el portugués Pepe se plantea dejar el futbol tras su agresión al jugador del Getafe, Javier Casquero: No tengo ganas de volver a jugar. Si veo que no tengo forma me dedicaré a otra cosa. No me reconozco, perdí el control durante unos minutos, me volví loco.

Casquero dijo que perdonó a Pepe, pero lo que hizo fue muy feo. Espero que el comité de disciplina sea severo y riguroso.