Estados
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan 9 postulaciones y las plurinominales

Define AN candidatos a 6 diputaciones en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. 39

Querétaro, Qro., 23 de abril. El comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) entregó constancias de mayoría a los seis militantes que ganaron candidaturas a diputaciones federales en las elecciones internas del 19 de abril, informó Ismael Becerra, dirigente panista en la capital del estado.

Detalló que en el primer distrito resultó electo Salvador Martínez, director de Asuntos Legislativos y Jurídicos en el Congreso local y panista desde 2000. El ex periodista Saúl Ugalde González será postulado por el segundo distrito.

Los ganadores de las jurisdicciones 3 y 4 fueron, respectivamente, Marcos Aguilar Vega, ex titular del tribunal municipal de responsabilidades administrativas, y Pedro Antonio Pérez Aguilar, funcionario del gobierno federal.

En el quinto distrito fue electo Gerardo Cuanalo Santos, oficial mayor de la 55 Legislatura local, y en el sexto Juan Carlos Ortiz Robledo, consejero estatal del PAN.

La Comisión Estatal Electoral y el Comité Directivo Estatal no han dado a conocer los nombres de los ganadores de nueve de los 15 distritos locales de Querétaro que estuvieron en disputa.

Tampoco se conoce la lista de candidatos a diputados plurinominales, pero extraoficialmente se menciona que la encabeza Ricardo Anaya Cortés, secretario particular del gobernador Francisco Garrido Patrón, seguido de Antonio Rangel Méndez, secretario adjunto del mandatario, y Micaela Rubio, diputada federal suplente, también vinculada al grupo político que encabeza el Ejecutivo estatal.