Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El virus, altamente contagioso
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. 45

El titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued, señaló que la influenza se presenta con mayor virulencia y ha alargado su tiempo de impacto.

El funcionario afirmó que es importante hacer un trabajo de prevención, por lo que en breve las autoridades capitalinas lanzarán una campaña de información por medio de la cual se repartirán 34 mil carteles que contendrán una serie de recomendaciones a la población.

Informó que en la ciudad de México existen 79 casos de influenza en 23 hospitales y se han registrado 13 decesos relacionados con el mal.

Hizo un llamado a los capitalinos para que acudan al médico en caso de tener alguna infección de vías respiratorias y alertó que la influenza es altamente contagiosa.

Entre las medidas de prevención anunció que vacunará a toda la población de riesgo; en cuanto a las recomendaciones comentó que si alguien detecta que tiene algún problema respiratorio como tos, gripe o catarro debe acudir al médico, al centro de salud o al hospital. No debe automedicarse; no lo puede tomar a la ligera, necesitamos saber qué padecimiento tiene y cuál es la mejor manera de tratarlo, agregó.