Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 3-0 a Guatemala con dos goles de Kristian Álvarez y uno de Carlos Campos

México obtuvo su boleto a la Copa del Mundo Nigeria Sub-17

Con su segundo triunfo en el premundial, el Tricolor acumuló seis unidades en el grupo B

En juego previo Costa Rica venció por el mismo marcador a Trinidad y Tobago, y lo eliminó

Foto
El defensa y capitán de la selección mexicana juvenil, Kristian Álvarez (derecha), festeja su anotaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. a17

Tijuana, BC, 24 de abril. Con tres goles a balón parado, la selección mexicana se impuso 3-0 a Guatemala y consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria 2009.

El Tri consiguió su segundo triunfo, con lo que llegó a seis puntos en el grupo B del premundial que se realiza en esta ciudad.

En duelo previo, Costa Rica se impuso 3-0 a Trinidad y Tobago y acumuló cuatro unidades para dar un paso importante con miras a su clasificación. Los guatemaltecos suman un punto y mantienen esperanzas, mientras los trinitarios quedaron sin unidades y eliminados.

Luego de imponerse 7-0 a Trinidad y Tobago, los mexicanos tuvieron esta vez un rival más complicado, pero ganaron con dos tiros libres concretados por el defensa Kristian Álvarez, y un penal definido por Carlos Campos.

El Tricolor mostró un mejor nivel. En el primer tiempo ejerció un dominio abrumador y redujo a su rival a sólo un disparo que controló sin problemas el portero José Rodríguez, quien en ese periodo fue un espectador más en el atiborrado estadio Caliente.

Los juveniles mexicanos tuvieron el balón y buscaron disparos de media distancia, paredes y llegadas por ambas bandas, para superar a una zaga chapina que se dedicaba solamente a alejar el balón de su portería.

Martín Galván, quien anotó tres goles en el duelo anterior, esta vez fue bien marcado y detenido con faltas, ante un arbitraje complaciente con los infractores.

El 1-0 llegó hasta el minuto 40, en un tiro libre que Víctor Mañón prolongó con la cabeza y el balón pegó en el hombro derecho de Álvarez, para vencer al arquero Eddy García.

México inició bien el complemento con un tiro libre al poste, pero después los visitantes reaccionaron y tuvieron dos llegadas peligrosas de José Castillo, primero en un tiro al travesaño, y luego en un disparo que pasó cerca del poste izquierdo.

Y cuando el juego más se complicaba cayó el 2-0, al minuto 70, en otro tiro libre al manchón penal, donde Álvarez ganó a los centrales y anotó con sólido testarazo.

Ya no hubo más complicaciones y el Tricolor sentenció al minuto 86, en tiro de pena máxima cometido a Mañón, que hizo bueno Carlos Campos y los aficionados festejaron en grande el triunfo y la clasificación.

Antes, Costa Rica doblegó a Trinidad y Tobago con goles de Joel Campbell, al minuto 13 con potente disparo fuera del área. Juan Bustos aumentó la cuenta al 17, tras aprovechar un error de la zaga, y cerró la cuenta Rosbin Mayorga (37), luego de capitalizar un servicio y empujar el esférico al fondo de la meta.