El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Advierte sobre criminalización de la lucha social

U

na vez más en nuestro país se comenten abusos en contra de la población. Ejemplo claro de esto es el encarcelamiento a todas luces ilegal de Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, tres luchadores sociales que injustamente les han impuesto condenas carcelarias excesivas y que violan los derechos humanos, llevando a cabo abusos permanentes en contra de ellos y dándoles el mismo trato que a los secuestradores, grandes narcotraficantes o criminales.

Se corre el gran riesgo de que en México la lucha social se considere un delito y se criminalice, y que esta forma de aplicar justicia por parte de las autoridades federales y del gobierno del estado de México sea la manera de acallar a todas las voces discordantes de las políticas oficiales. Por ello, exigimos la libertad inmediata de los presos políticos de Atenco y el pleno respeto a sus garantías individuales.

Luis Meneses Murillo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero

¿Qué trata de ocultar la autoridad?

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), se inventó al chupacabras. Quince años después, desde el poder provocan y manejan la sicosis con la colaboración incondicional de ciertos medios de comunicación.

La influenza y/o la gripe porcina hoy han puesto a México en la escena mundial y, casualmente, los otros problemas, los verdaderos problemas, pasaron a segundo término, fueron desaparecidos de los medios de información mencionados (iniciativas de Calderón en cuanto al papel del Ejército, hecho que casi, casi, nos lleva a un Estado de excepción, por ejemplo, o el creciente desempleo o haber exhibido la guerra sucia, convertida en política de Estado por Germán Martínez, dirigente panista, o las declaraciones de Hillary Clinton en el sentido de que hay que rescatar a México o que si los curas son más humanos si están involucrados en asuntos ilícitos o el cochinero en que han convertido la política con los dimes y diretes entre quienes se mueven en ésta o…).

Al estar ciertos de la forma y el fondo de cómo se manejan ciertos problemas nacionales, la teoría de la conspiración sale a flote irremediablemente.

Hoy, todos los gobiernos de todos los partidos, sobre todo en la zona metropolitana del valle de México, actúan, por primea vez, al unísono; parece ser que en los mecanismos de los tres niveles de gobierno en el territorio nacional algo no funciona adecuadamente, por lo cual alguien se ha visto obligado a aceptar la sugerencia de la sicosis como medida distractora o conciliadora y, en consecuencia, aglutinadora de todas las corrientes políticas, y con ello enfrentar, como bloque, la amenaza de la gripe porcina y/o la influenza.

Desafortunadamente, hasta ahora han muerto 60 personas, de las cuales 19 han sido por el virus mencionado y el resto aún no ha sido confirmado que hayan padecido el mismo mal. En un país de 107 millones de personas, el porcentaje de decesos es mínimo y el del escándalo y la sicosis, creemos que aún no llega a su máximo.

Así, pues, estamos ciertos que Antonio Solá –el español creador de la guerra sucia panista, que en poco tiempo será oficialmente una de las políticas de Estado– no es ajeno a esta acción oficial.

La influenza o la gripe porcina, son un peligro para México.

C. Carlos Velasco M., director de El Correo de Oaxaca

Advierten sobre daños estructurales en la Roma

Es de suma preocupación para los músicos del DF y residentes de la Roma, Condesa e Hipódromo, el colapso de la techumbre en Casa Veerkamp, centro de conciertos, aulas y reuniones para la comunidad musical y local.

No dudamos que influyeron mucho en el colapso y sus heridos, las constantes edificaciones en la zona de multifamiliares, de excavaciones de 20 metros de profundidad que alteran el subsuelo inestable de alto riesgo sísimico, y extraen de su manto acuífero en la cuenca más honda del lago de Tenochtitlan que sustenta a estas colonias, unos mil millones de litros de agua por construcción nueva, fracturando los cimientos y estructuras de los inmuebles en todas las manzanas cerca de tales obras desproporcionadas.

El GDF, Seduvi y la delegación Cuauhtémoc ya olvidaron que 1985 mostró que esta zona del DF, lejos de sustentarse en piedra volcánica como Pedregal de San Angel o colinas como Las Lomas, se sustenta en agua. Cualquier obra arriba de 9 metros de altura (tres niveles incluyendo PB) exige una excavación que roba subsuelo acuoso a manzanas cercanas, atentando contra la vida, hogares y patrimonio construido de sus residentes.

Uurge prohibir todo el robo de agua freática que altera la mecánica de suelos de la zona, hundiéndola, triturando su drenjaje y damnificando sus inmuebles como Ámsterdam 116 y 319, avenida México 197, Insurgentes 307, Edificio Basurto y la larga lista de víctimas de este crimen, que estas tres instancias de gobierno deben asumir.

Horacio Franco, Betsy Pecanins, Eugenia León, Sindicato de Músicos, Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, ICOMOS, Los cinco comités unidos de colonos de las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Roma Norte ([email protected]), Mimi Duke, y Movimiento Pro Dignificación de la Colonia Roma AC.

Revelan desvío de avión con crítico del Plan Mérida

El gobierno de Estados Unidos mandó desviar un avión de Air France que hacía el trayecto París-México, porque en él viajaba Hernando Calvo Ospina. La nave tuvo que aterrizar para cargar gasolina en isla Martinica.

Sus libros desvelan la realidad del Plan Colombia o Plan Mérida. De cómo se usa el modelo colombiano para militarizar-narcotizar a México, dentro de los peores apetitos imperiales. Dentro del Plan Mérida, además de los helicópteros Bell, faltaban los mercenarios, pero ya vienen. ¿Acaso de la empresa Blackwater?

Marco Tulio Culebro, periodista

Invitaciones

Por una política de rendición de cuentas

El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, en su asamblea No. 113, invita a la charla Por una política de rendición de cuentas, con el licenciado Jesús González Schmall y los periodistas Ana Lilia Pérez y Miguel Badillo. La cita es este sábado 25 de abril a las 11:30 horas, en el parque del Cartero de la colonia Postal, ubicado entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Además, tendremos como invitada especial a la cantante Rocío Jaramillo. Continuamos rompiendo el cerco informativo. Asiste con cubrebocas.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Foro sobre basura en Tecámac

Por este medio, invitamos al foro regional Basura incineración y proyecto Basura Cero, que se realizará este sábado 25 de abril, de 10 a 15 horas, atrás de la iglesia de San Jerónimo Xonacahuacán, en el municipio de Tecámac, estado de México. Mayores informes a los correos [email protected] y grsn_fmpdhotmail.com o al teléfono 5934-6130, celular 04455-2925-3088.

Profesor Ricardo Ovando, por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, AC.