Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegamos en mejor momento para el partido de mañana, dijo

La rivalidad Pumas-Chivas, desde 2004 cuando ganamos la final: Íñiguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. a18

La rivalidad entre Pumas y Chivas creció a partir de la final del Clausura 2004, cuando ganamos la final, recalcó Ismael Íñiguez al mantener la postura auriazul de refrescar la memoria al plantel tapatío, de cara al partido de este domingo, en el que el conjunto tapatío llegará mermado, sin los lesionados Jonny Magallón y Sergio Ávila.

En medio de buen ambiente y con la visita del presidente del patronato, Víctor Mahbub, los delanteros del equipo de la UNAM debieron quedarse otro rato bajo el calcinante sol hasta acertar en el ensayo del tiro a gol, donde el técnico Ricardo Ferretti los alentó y hasta se burló de las pifias de Martín Bravo, Juan Carlos Cacho, Francisco Palencia, Dante López e Israel Castro.

A la rueda de prensa acudió Íñiguez, quien resaltó que Pumas llega a la cita en mejor momento que ellos (rojiblancos), pero no debemos confiarnos por eso.

Manifestó que al mediodía del domingo en el estadio México 68 los dirigidos por el Tuca saldrán a la cancha con la obligación de triunfar, porque estamos en casa. Queremos ganar y con ello asegurar la clasificación.

Dijo que Magallón es uno de sus grandes amigos y resulta lamentable su lesión, pero como también es uno de los mejores defensas de la liga, será una baja importante para ellos, algo que nosotros debemos aprovechar para hacer daño.

El Cachas luce entusiasmado porque estarán las mejores aficiones de México. Nosotros tendremos el apoyo de nuestra gente y es un hecho que habrá estadio lleno, muy buen ambiente y todo eso que es un aspecto importante para incentivar al jugador. Todos quisieran un partido con marco como el que se verá aquí.

Sobre la primera convocatoria al Tri del seleccionador Javier Aguirre, el jugador auriazul manifestó que, como él lo dijo, está llamando a gente con calidad que le interesa conocer, así se esperaba....

En tanto, Israel Castro se mostró orgulloso y contento de haber sido convocado: “No nos conoce a muchos y me parece que en esta visoría podrá hacerlo, pero veremos lo que sucede.

Nos conoceremos, vamos a ver su forma de trabajo, si somos de su agrado y tratar de ganarnos ese lugar ansiado, explicó a la salida del estadio, donde repartió autógrafos entre algunos aficionados.

El mediocampista manifestó sentirse motivado por el carácter y mentalidad del Vasco Aguirre: Sé que cuando fue jugador estuvo en varios equipos en México, que es una persona aguerrida y le gusta el triunfo, pero tampoco deja de lado el aspecto humano de los jugadores.