Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol, a puerta cerrada
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 11

Como parte de las medidas preventivas ante el brote de influenza en esta capital, los partidos de este domingo se disputarán a puerta cerrada, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El secretario general de la FMF, Decio de Maria, agradeció los esfuerzos de los equipos locales, y anunció que sí se realizarán los duelos de mañana entre Pumas y Chivas, al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, y América contra Tecos, a las 16 horas en el Azteca. Los encuentros serán transmitidos por televisión abierta.

Otros actos deportivos de gran convocatoria también fueron cancelados o cerrados al público. La Serie Mundial de Clavados FINA 2009 concluyó sin espectadores en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, mientras la Arena México canceló el cartel de lucha libre de ayer y el encuentro de futbol americano Pumas Oro y Águilas Blancas, a realizarse mañana, fue pospuesto para el próximo fin de semana.

Asimismo, la función dominical en la Arena Coliseo aún está en duda, informó el Consejo Mundial de Lucha Libre, por conducto de la encargada de prensa, Sandra Granados.

Fue la segunda ocasión en 75 años que se cancela una velada de lucha; la primera fue en 1985, tras los sismos en la ciudad.

De igual forma, se suspendió el Concurso Internacional de Elegancia, organizado por la Federación de Autos Clásicos y Deportivos, que se realizaría sábado y domingo en Huixquilucan, estado de México.