Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a poblanos movilizarse para que legisladores aprueben la Ley de Salarios Máximos

Llama AMLO a no bajar la guardia en la defensa de los bienes de la nación
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 14

Puebla, Pue. 24 de abril. El solo hecho de haber frenado el intento del gobierno espurio de privatizar la refinación del petróleo es una muestra clara de que no es en vano todo el esfuerzo del movimiento de resistencia civil pacífica, de que no es inútil el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos por cambiar la vida pública en el país, afirmó en el zócalo de esta ciudad Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no hay que cantar victoria, porque el petróleo es una gran tentación y ellos, la oligarquía que ayudó al pelele de (Felipe) Calderón a robarnos la Presidencia, van a seguir insistiendo, subrayó el tabasqueño ante cientos de simpatizantes que se reunieron en el corazón político y económico de esta ciudad, a quienes llamó a no dejar de luchar por defender los bienes nacionales.

Fue tal la presión de ustedes, que el gobierno usurpador se vio obligado a anunciar en plena crisis la construcción de una refinería. Dijeron que la van a edificar en Tula, y ojalá no me equivoque, pero va a terminar el sexenio y no van a pegar un solo ladrillo, porque (Felipe Calderón) es un bueno para nada. Ha demostrado ser un inepto y la verdad es que no les interesa el desarrollo del país, sino seguir haciendo negocios con la importación de la gasolina y el gas, aseveró. Agregó: no estamos creando fantasmas, pues explicó que la senda de la privatización es el camino por el que ha optado una minoría rapaz desde hace 26 años.

López Obrador continuó aquí su recorrido por las capitales del país como parte del apoyo a candidatos del Frente Amplio Progresista a la Cámara de Diputados y otros cargos de elección popular, y destacó los resultados del esfuerzo del movimiento que encabeza, como el de la conformación de las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en cada entidad, la creación de comités del gobierno legítimo en más de 4 mil municipios y los 13 mil dirigentes en todo el territorio nacional.

Destacó que si en primera instancia se consiguió detener la privatización del petróleo, el segundo paso es defender la economía popular, pues aunque no se sepa, porque la oligarquía tiene el control de los medios de comunicación más importantes, la situación económica tiene ya efectos graves en la mayoría de los mexicanos, y tenemos que apoyarlos, porque no podemos esperar que el pelele de Calderón voltee a ver a los más pobres. Él únicamente ayuda a quienes lo pusieron en la Presidencia.

Se refirió luego a la recién aprobada Ley de Salarios Máximos, que una vez ratificada por los congresos estatales permitirá reducir a la mitad el sueldo de la alta burocracia. Una vez que llegue al Congreso de Puebla es necesario manifestarse para obligar a los legisladores a que la aprueben, acordó el tabasqueño con los poblanos que lo acompañaron en esta asamblea.