Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades delegacionales hacen recorridos para supervisar los cierres temporales

Acatan mayoría de antros la suspensión de operaciones

La medida durará cuando menos hasta la próxima semana, reitera el Gobierno del DF

De violarse la disposición se impondrán clausuras y multas, advierte ley en la materia

Foto
Restaurantes lucieron prácticamente solosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 34

Casi 100 por ciento de los 670 antros que existen en la ciudad de México cerraron anoche sus puertas en cumplimiento con el acuerdo emitido por el Gobierno del Distrito Federal derivado de la emergencia sanitaria producida por los casos de influenza porcina que se han presentado en el DF.

Ayer, pasadas las 13 horas, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, se reunió con los jefes delegacionales y/o encargados de despacho a quienes les pidió tomar las medidas necesarias para suspender las actividades en los restaurantes bar, centros nocturnos, discotecas, y antros.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, comentó por la mañana que el viernes alrededor de 70 por ciento de los antros había decidido cerrar y que esperaba que en las próximas horas fuera la totalidad. Les vamos a pedir que estén cerrados cuando menos los próximos diez días, acotó.

El viernes, después de las 22 horas, autoridades de la delegación Álvaro Obregón hicieron un recorrido por antros de San Ángel, Insurgentes, Altavista y Santa Fe informándoles de la medida preventiva tomado por el GDF.

Anoche, las delegaciones incrementaron sus operativos de información. En Miguel Hidalgo las autoridades invitaron a más de 200 establecimientos, de 81 colonias, a cerrar sus puertas, sin que ninguno se negara a hacerlo.

El citado acuerdo ordena suspensión temporal del funcionamiento de establecimientos mercantiles que operan como restaurantes-bares, bares, lounge, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile, al tomarse en cuenta que el aforo de éstos constituye un riesgo para la seguridad y la salud de los asistentes.

Se advierte a los propietarios de estos establecimientos que de violar esta disposición serán acreedores a sanciones económicas y a la clausura, tal y como lo establece la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.