Política
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usará entre 6 y 8 promocionales al día

Pone IFE tiempo oficial a disposición de la Ssa
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 6

El gobierno federal solicitó al Instituto Federal Electoral cerca de cuatro minutos (de los 48 disponibles al día en cada estación de radio y televisión), para la transmisión de mensajes de la Secretaría de Salud (Ssa).

El árbitro electoral es actualmente, por ley, el administrador de los llamados tiempos oficiales, pero ante la emergencia sanitaria puso a disposición de las autoridades del ramo la totalidad, si así fuera necesario, de los espacios que actualmente son utilizados para la difusión de temas electorales y que a partir del 3 de mayo deberían ser, 85 por ciento, para los mensajes proselitistas de los partidos políticos.

La Ssa pidió disponer de entre tres y cuatro minutos, que representan entre seis y ocho promocionales al día en cada estación de radio y televisión.

El consejero Virgilio Andrade dijo que este sábado todas las comunicaciones fueron expeditas y reiteró la disposición del IFE a ceder la totalidad del tiempo oficial. Comentó que esta solicitud puede variar día con día.