Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerradas, 294 guarderías del IMSS en DF, Edomex y SLP
Foto
Reunión de los titulares de Salud federal y de los estados, los directores de IMSS e ISSSTE y otras autoridades con el presidente Felipe Calderón para abordar el brote de influenza porcina, ayer en la ciudad de MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 7

Ante la emergencia sanitaria por la influenza porcina, a partir de hoy lunes y hasta nuevo aviso estarán cerradas las 294 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí, que brindan atención a cerca de 44 mil niños, informó el instituto.

El propósito de esta medida es proteger la salud de los menores cuyas edades oscilan entre 40 días y cuatro años de edad y que se encuentran en las áreas de lactantes, maternal y prescolar.

El instituto destacó que el cierre temporal de las instalaciones se aplicará sólo en las 150 guarderías del Distrito Federal, 112 en el estado de México y 32 en San Luis Potosí.

La matrícula de estos centros en la capital del país es de 24 mil 368 niños, en el estado de México asciende a 14 mil 880 y San Luis Potosí tiene una población de 4 mil 490 niños en dichas guarderías.

El IMSS reiteró la importancia de cumplir con las acciones de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar cubreboca, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.