Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo atenderá las solicitudes para pasaportes y los casos de emergencia

La embajada estadunidense suspende la tramitación de visas esta semana

Reprograma más de 5 mil 100 citas

La biblioteca Benjamín Franklin estará cerrada

Foto
Muchos capitalinos no se enteraron de que fueron suspendidas la ceremonias eucarísticas. La imagen, en una iglesia de CoyoacánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 18

La embajada de Estados Unidos en México informó que suspenderá su servicio de tramitación de visas esta semana, por lo cual pospondrá cerca de 5 mil 100 citas agendadas para lunes, martes y miércoles, debido a las recomendaciones del gobierno de la ciudad de México, entre ellas evitar grandes concentraciones de personas.

La representación estadunidense limitará sus servicios a la tramitación de solicitudes de pasaportes, entrega de actas consulares de nacimiento en el extranjero y asistencia en casos de emergencias. No obstante, pidió que quienes no tengan que hacer esos trámites de urgencia los pospongan y reprogramen sus citas.

Tampoco estarán disponibles los servicios notariales y rutinarios de la embajada. La biblioteca Benjamín Franklin estará cerrada al público toda la semana, y la Unidad de Beneficios Federales instó a quienes tengan entrevistas programadas a que las posterguen.

Aclaró que las medidas son de precaución, y que su centro encargado de agendar citas para visas llamará o contactará por correo electrónico a todos los que resulten afectados por estas medidas, para reprogramar sus citas después del 5 de mayo de 2009. O bien, pueden llamar al número 01-800-719-2525 para recalendarizar sin costo alguno. Quienes tengan solicitudes de emergencia deberán notificarlo al correo electrónico [email protected].

Foto
En la Basílica de GuadalupeFoto Ap

También aseveró que el gobierno de Estados Unidos no ha impuesto restricciones a los viajes. Sólo exhorta a los viajeros a acatar las sugerencias de los funcionarios de salud mexicanos y a mantener buenos hábitos de salud e higiene. Subrayó que en esta emergencia los dos países están cooperando estrechamente. México trabaja para contener el brote actual de influenza H1N1. A invitación del gobierno mexicano, un equipo de expertos de los Centros para Control de Enfermedades, con sede en Atlanta, llegó al Distrito Federal para trabajar con sus homólogos en la identificación y reducción de casos.