Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero Alejandro Castillo, del Necaxa, está en observación

Hospitalizan a primer jugador profesional por la epidemia

Sugiere el técnico Raúl Arias que se valore suspender el torneo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. a15

Aguascalientes, Ags., 27 de abril. El primer jugador profesional que fue confinado a un hospital por sospecha de haberse contagiado del virus de la influenza es Alejandro Castillo, delantero de los Rayos de Necaxa, quien presenta algunos síntomas de esta enfermedad, informó José Luis Cortés, jefe de los servicios médicos de la escuadra rojiblanca, y agregó que algunos futbolistas de las fuerzas básicas están en la misma situación.

“Tenemos detectados a tres jugadores y creo que debemos trasladarlos para llevar un manejo intrahospitalario, no correr ningún riesgo y no tener ninguna sorpresa. De los jóvenes tenemos a Alejandro Castillo –de 21 años–; él no viajó a San Luis. Tiene síntomas como tos y malestar general, pero ya estamos en contacto con la gente que nos apoya en el hospital y va a permanecer ahí para que esté siempre vigilado”, comentó el galeno, quien agregó que los otros dos jugadores, sobre quienes no proporcionó mayores datos, son de fuerzas inferiores.

En entrevista aparte, el técnico necaxista, Raúl Arias, criticó a las autoridades federales, en virtud de que consideró que la propagación del virus de la influenza ha sido subestimada, además de que señaló: lo que priva es una total desinformación en clínicas y hospitales. Arias consideró que ante situaciones complejas como la actual las medidas radicales no están de más, y por ello sugirió que se valore una posible suspensión del torneo Clausura 2009.

Creo que es algo muy delicado y muy importante que por una o por otra razones se ha subestimado; creo que los estados que están involucrados o que se dice públicamente que lo están son similares a los que no se encuentran en las listas. Porque todos somos de todos lados, todos viajamos y todos estamos expuestos; entonces, creo que es a escala nacional y me parece que deberíamos tener más orientación, comentó.

Tras aplaudir la realización de partidos a puerta cerrada, indicó que la medida no es suficiente, y ante la pregunta si ve viable que se suspenda el torneo, señaló: “me parece que poner a los estados involucrados –en la epidemia de influenza– en cuarentena sería una medida drástica, pero (suspender el torneo) para las circunstancias del país sería una medida acertada”.