Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelan la Liga Mundial de Taekwondo en el Distrito Federal

Olimpiada Nacional: sigue la natación, pero sin público

La Conade extremará precauciones en Villas Tlalpan y el CNAR

Foto
Rita Medrano, de la ANV Aguascalientes, se convirtió en la nadadora más destacada de la Olimpiada Nacional que se realiza en Tijuana, al obtener dos boletos para el Mundial de Natación de Roma, al cubrir los 100 metros mariposa en 1.01.38 minutos, lo que le permitió no sólo bajar la marca solicitada, sino imponer récord absoluto mexicano en la prueba. También clasificó, en la jornada anterior, en los 400 combinado individual, con 4.55.17 minutosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. a16

El brote de influenza porcina que afecta al país sigue provocando la posposición o suspensión de competencias deportivas en territorio nacional. Luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció la cancelación de su certamen más importante del año, la Olimpiada Nacional 2009, este lunes se aclaró que sólo la natación se llevará a cabo, pero a puerta cerrada, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, el caso de la natación fue reconsiderado, toda vez que las competencias ya habían comenzado y, al estar en las fases semifinal y final, se determinó que deberían concluirse (el 29 de abril), pero sin la presencia de público.

En conferencia de prensa, el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, indicó que los deportistas residentes en Villas Tlalpan y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se mantendrán en las instalaciones, pero bajo vigilancia médica, aunque tampoco se impedirá que algunos decidan regresar a sus sitios de origen, pero sí deberán someterse a pruebas antes de hacerlo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekowndo, Juan Manuel López, anunció la suspensión de la Liga Mundial de la especialidad, la cual se llevaría a cabo el primero y el 2 de mayo, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, donde participarían los campeones olímpicos mexicanos María Espinoza y Guillermo Pérez, así como los más destacados exponentes del mundo.

Igualmente, el federativo comunicó que además de la cancelación del certamen profesional mencionado, también se suspendieron los selectivos de Veracruz; la Copa Morelos, en Morelia, Michoacán, y se solicitó a los seleccionados nacionales suspender actividades.

Otra competencia que no se realizará por la alerta sanitaria es el Campeonato Mundial de Clavados del Altura Real Diving 2009, a llevarse a cabo en el Cañón del Sumidero, Chiapas. Luego de una reunión, los organizadores, Platas Sports y el Instituto local del deporte, determinaron suspender la competencia, así que los competidores extranjeros que llegarían este martes al país debieron cancelar sus viajes.

Las funciones de lucha libre tampoco escapan a las medidas sanitarias, por lo que el certamen denominado Lucha libre, la experiencia fue pospuesto, del primero, 2 y 3 de mayo al 24, 25 y 26 de julio, informaron los organizadores.

En San Luis Potosí se anunció la suspensión de la segunda fecha de la Nascar Corona Series, programada para este fin de semana, y en Mérida, Yucatán, se disputará este martes a puerta cerrada el encuentro entre Leones locales y Olmecas de Tabasco, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol.