Capital
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía del DF laborará normalmente en alerta sanitaria
Foto
Elementos de la SSP montada, protegidos con tapabocas, hacen su rondín en el Centro HistóricoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 33

Ningún elemento de la policía capitalina dejará de trabajar durante la alerta sanitaria emitida por el brote de influenza porcina.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF no ha reportado ningún caso entre los 70 mil elementos que conforman la corporación, por lo que se seguirá trabajando de manera normal.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que sólo se recibirán personalmente las remisiones de presuntos responsables de delito de alto impacto y el resto se tendrá que hacer de manera virtual.

Esto con el fin de evitar la conglomeración de personas en las agencias del Ministerio Público.

Por su parte la Subsecretaría del Sistema Penitenciario dio a conocer que ayer se empezó a restringir la entrada de los familiares que acudan a los reclusorios de la ciudad, así como las visitas íntimas.

Esta restricción se prolongará hasta el próximo primero de mayo, cuando se evalúen nuevamente las condiciones de la alerta sanitaria emitida en el DF.

Asimismo, se dio a conocer que se suspenden en los reclusorios los eventos artísticos, culturales, educativos y pastorales con personas externas.

El ingreso de abasto a los centros penitenciarios sólo será autorizado por el Consejo Técnico Interdisciplinario para el caso de la alimentación de internos, e ingresará el personal estrictamente indispensable para el adecuado funcionamiento de los centros de readaptación.

La Subsecretaria del Sistema Penitenciario exhortó a los familiares de los internos a solidarizarse con las medidas adoptadas, ya que el objetivo prioritario es salvaguardar la salud de la población penitenciaria, sus familiares y el personal que labora en los reclusorios de la ciudad.

Para mayores informes se mantendrá abierto el teléfono 01800-83-21-538 sin costo las 24 horas del día.