Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SCJN sesionará a puerta cerrada
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó ayer sesionar a puerta cerrada, exhortó a litigantes y quejosos a que acudan al máximo tribunal cuanto tengan real necesidad de hacerlo y resolvió que no correrán plazos judiciales del 26 de abril al 6 de mayo.

El ministro presidente de la SCJN, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, informó lo anterior al iniciar los trabajos del pleno. Dijo que el máximo tribunal debe adoptar las medidas adecuadas para atender, en el ámbito de su competencia, las recomendaciones y precauciones sugeridas por las autoridades sanitarias. Sesionar sin la presencia de público no afecta el principio de publicidad que rige al pleno, en razón de que el Canal Judicial continuará con la transmisión regular de las mismas.

Como medida adicional, los titulares de las áreas administrativas fueron facultados para autorizar faltar a las madres que tengan a sus hijos en estancia infantil, primarias y secundarias así como a las mujeres embarazadas o a las que tengan hijos lactantes. Ordena también cancelar las reuniones y eventos culturales y educativos programados en las diversas instalaciones de la SCJN.

Mientras tanto, el acceso al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, así como la entrada a otras instalaciones de juzgados y tribunales del Poder Judicial Federal, son controlados desde ayer, debido al brote epidemiológico de influenza porcina en el país.