Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden actividades en JFCA e IFAI
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 17

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) informó que suspenderá las audiencias y el desahogo de diligencias de este martes al jueves 30, salvo los procedimientos de huelga, y en este periodo no correrán los términos en los procesos, además de que el acceso a la sede del organismo será muy restringida.

Las oficialías de partes de asuntos individuales y colectivos sólo recibirán demandas nuevas y emplazamientos a huelga.

La unidad de registro de contratos colectivos únicamente recibirá contratos de primer depósito, y aunque el personal jurídico y administrativo deberá presentarse normalmente, se suspenderán las labores del primero al 5 de mayo.

Las juntas especiales deberán vigilar que los juicios que en ellas se ventilen y que sean afectados no queden inactivos.

Por otra parte, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) determinó suspender actividades durante la presente semana; incluso se cancelarán la sesión del pleno de mañana, las actividades en el centro de atención a la sociedad y las de capacitación a la administración pública federal.

Sobre las actividades concertadas con organizaciones de la sociedad civil, el IFAI refirió en un comunicado que se reprogramarán una vez superada la presente contingencia.