Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colombia ofrece apoyo; el Papa, rezos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 22

Mientras el papa Benedicto XVI expresó su cercanía al pueblo de México, que sufre por el brote de influenza porcina, y que sigue con atención el tema y reza por las víctimas, la embajada del país en Washington, Estados Unidos, desmintió que la muerte del director del Museo Nacional de Antropología e Historia, Felipe Solís, quien recibió al presidente Barack Obama durante su visita a la capital mexicana, se debiera al nuevo virus.

Además, en una llamada telefónica el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, su solidaridad por la emergencia que vive el país debido a la epidemia de influenza. Según el reporte surgido desde Bogotá, el mandatario ofreció a Calderón toda la colaboración que México pueda llegar a requerir de las instituciones nacionales para hacer frente a la situación.

La misión diplomática de México ante la Casa Blanca subrayó en un comunicado que el funcionario mexicano “murió por complicaciones de condiciones prexistentes y no de gripe porcina. La prensa estadunidense recogió el rumor de finales de la semana pasado en torno al presunto deceso de Felipe Solís por gripe porcina y al hecho de que estuvo acompañando a Obama durante su visita a al país.