Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un helicóptero baja al patio y se los lleva

Pederasta y 2 cómplices huyen de una cárcel en isla francesa
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 46

Saint-Denis, Francia, 27 de abril. Un pedófilo líder de una secta prohibida y dos cómplices escaparon en helicóptero de una prisión en la isla de Reunión, en el océano Indico, según un oficial local.

Juliano Verbard, de 27 años, fundador de la secta cristiana Doloroso e inmaculado corazón de María, fue encarcelado por violar a dos menores.

Tres personas que fingieron ser turistas alquilaron un helicóptero y obligaron al piloto a volar hasta la prisión en la capital de la isla francesa, Saint-Denis.

Verbard y dos hombres encarcelados como cómplices subieron a la nave cuando aterrizó en el patio de la prisión. El helicóptero aterrizó después en un aparcamiento a varios cientos de metros de la cárcel y los convictos huyeron en una furgoneta que estaba esperando.

Según nuestra información, todavía están en la isla. Conocemos sus contactos y sus redes, también en prisión, dijo el prefecto Pierre-Henry Maccioni, principal autoridad de la isla.

Estamos en una isla y la situación favorecerá una captura rápida, dijo Maccioni. Los más de mil policías de la isla han sido movilizados para capturar a los hombres. La prisión no estaba equipada con redes antihelicópteros.