Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías de Guanajuato mantienen vigilancia

El atentado contra líder del SNTE, por conflictos personales o laborales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. 54

León, Gto., 28 de abril. El atentado que sufrió el dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio Miranda Mazcorro, pudo deberse a problemas personas o laborales, informó el subprocurador de Justicia del estado, Demetrio Valadez Martínez.

El líder magisterial fue baleado el lunes fuera de su casa, en la colonia Bellavista. Su colaborador Mario Aguirre Casas trató de protegerlo y fue asesinado de dos disparos en el abdomen.

Miranda Mazcorro declaró al Ministerio Público que no ha recibido amenazas ni intentos de extorsión. Por ello, el ataque pudo haber sido una venganza personal o por motivo de su trabajo, según el subprocurador.

El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde está internado el dirigente sigue vigilado por policías municipales y ministeriales. Mientras, el paciente recibe antibióticos y analgésicos: en unas horas será operado de la mano izquierda –donde tiene esquirlas de bala– y será dado de alta en un lapso de siete a 10 días, informó el director del nosocomio, José Antonio Gómez Soto. Se está recuperando y está consciente, comentó.