Opinión
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Sesiones a puertas cerradas

C

omo estaba previsto, los senadores y diputados federales sesionaron casi a puertas cerradas, pero lo más importante es que no suspendieron actividades, pues ya está muy cercano el término del periodo ordinario.

En las sedes de ambas cámaras hubo estricto control de acceso y los salones de plenos quedaron vedados para extraños, incluidos reporteros, quienes siguieron las actividades por el circuito cerrado de televisión.

La cosecha

El Senado aprobó la ley de narcomenudeo que ordena la coordinación de los tres niveles de gobierno e incrementa de dos a cinco gramos de mariguana los que podrá portar una persona para su consumo. Además establece que al tercer reporte del Ministerio Público un adicto puede ser enviado a tratamiento obligatorio...

Esta ley fue turnada para su ratificación a la Cámara de Diputados, en donde conforme lo anticipó su presidente, César Horacio Duarte, sancionaron sin debate unos 20 dictámenes, previamente consensuados. También volvió a mencionarse la posibilidad de un periodo extraordinario para desahogar pendientes...

El Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, encabezado por el senador Heladio Ramírez, demandó a las secretarías de Agricultura y Economía no tomar de pretexto la emergencia sanitaria para dejar de resolver los problemas del sector lechero nacional, que atraviesa por una de sus crisis más graves, lo cual afecta al menos a cinco millones de familias...

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Franklin Libenson Violante secretario de Salud de la entidad, en remplazo de Roberto Martínez Poblete, quien estaba encargado del despacho, tras la renuncia de María Elena Barrera para ser candidata del PRI a la presidencia municipal de Toluca…

Desde el inicio del presente gobierno municipal siempre se ha trabajado con estricto apego a derecho, a fin de salvaguardar los principios de legalidad, honradez y eficacia en la prestación de los servicios públicos, afirmó Víctor Bautista López al despedirse como presidente municipal de Nezahualcóyotl, cargo en el cual lo suple Armando Soto Espino. Bautista López, con amplia trayectoria partidista y experiencia como legislador federal, va en el primer sitio de la lista de candidatos plurinominales a diputados del PRD por el estado de México, con muchas posibilidades de ser el coordinador de la futura bancada…

En apoyo a derechohabientes y patrones, ante la alerta sanitaria, Infonavit decidió ampliar la fecha límite para que los trabajadores puedan formalizar sus préstamos. Además, quienes pagan su préstamo directamente en bancos podrán cubrir la mensualidad de abril hasta el 15 de mayo y, quienes lo deseen, podrán realizar abonos a su préstamo con cargo a una tarjeta de crédito o débito en el Centro de Pagos Infonavit disponible en su sitio de Internet. Para los patrones se corren las fechas para cubrir adeudos, a partir del 7 de mayo…