Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los gobiernos federal y capitalino deben aplicar fondos acumulados: Carlos Navarrete

Exige el PRD en el Senado que se liberen recursos para apoyar a los restauranteros

El PAN no descarta más reformas luego de que se conozca impacto por emergencia sanitaria

Foto
Foto
Miles de comercios se vieron afectados por las disposiciones que el lunes dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal para intentar detener rápidamente la cifra de contagios por la influenza porcinaFoto José Carlo González y José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. 20

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado demandó que se liberen de inmediato créditos a restauranteros y otros sectores que se han visto afectados por la implantación de varias medidas sanitarias debido al brote de influenza, ya que muchas empresas pueden quebrar.

El coordinador perredista, Carlos Navarrete, propuso que los gobiernos federal y capitalino utilicen los fondos acumulados en la atención de la emergencia sanitaria, con el propósito de apoyar todo lo que se refiera a medicamentos, pago de horas extras a médicos y enfermeras y otros relacionados con una mayor capacidad de hospitalización, pero que también dediquen parte de esos recursos a respaldar a los sectores productivos.

Detalló que hay reportes preocupantes en el Senado de pequeños y medianos empresarios dedicados a la gastronomía, de que están en situación dramática ya que viven a la semana y pagan los salarios de su personal con las ventas que se hacen de lunes a viernes.

Para ellos se debería dedicar parte de los créditos y otorgarlos sin intereses para evitar el cierre de pequeños negocios, los cuales no tienen capacidad para dejar de operar varios días o semanas.

En entrevista aparte, el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, expuso que luego de que se conozca y valore el impacto económico por la actual emergencia sanitaria, la Comisión Permanente podrá precisar las medidas adicionales que se tendrán que poner en marcha.

Recordó que en el Senado se han aprobado varias reformas para reducir el impacto de la crisis financiera y no se descarta que pudieran llevarse a cabo algunas más, luego de que se conozca la afectación económica por la influenza porcina en la vida productiva del país.