Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los equipos mexicanos dan más dolores de cabeza que la influenza porcina, por eso los quieren sacar de la Libertadores

Chivas empató 1-1 ante Everton y avanzó a octavos en la Libertadores
Foto
Javier Chicharito Hernández festeja su anotación que le valió al cuadro tapatío su pase a la siguiente fase Foto Ap

Chicharito puso en ventaja a los rojiblancos al minuto cinco; empató Riveros al 47

Ambos equipos terminaron con 10 elementos, por expulsiones de Pineda y Miralles

El cuadro mexicano quedó en la segunda posición del grupo seis, detrás de Caracas, el otro clasificado

Agencias
Conmebol analiza si los equipos Guadalajara y San Luis continuarán en el torneo regional

Pidió la postura de los países participantes para adoptar una decisión: Benítez

Aguirre: a El Salvador irá gente que represente dignamente al país

Cualquier jugador nuestro que se lesione, nos duele, señaló

Descartó toda jerarquía; estamos en cuarto lugar del hexagonal

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Pumas, por sumar los 30 puntos en el torneo

Preocupa a extranjeros la influenza

No podemos permitir que nos pisoteen: Landín

Estamos avergonzados con la afición, señaló

Jorge Sepúlveda Marín
Carlos Hernández
Márquez, baja de ocho a 10 semanas
Pagaron abril al equipo de Puebla

Puebla. Ricardo Henaine, socio del equipo Puebla, cubrió el pago que se debía a los jugadores del plantel, correspondiente al mes de abril. Posteriormente ofreció una conferencia de prensa, en la que puntualizó que la deuda, consecuencia de las irregularidades cometidas por Francisco Bernat Cid, Justo Olvera, Eduardo Abraham y Antonio Fernández, la cubrió con recursos personales y no del club.

Agencias
Notimex
Dan de alta a jugadores del Necaxa

Aguascalientes. Necaxa informó que el jugador Alejandro Castillo ya está recuperado de un cuadro gripal y laringitis, lo cual llevó al club a ponerlo bajo observación médica, dada la situación de alerta en el país por el brote de influenza. Sobre los dos jugadores de fuerzas básicas el diagnóstico fue un simple cuadro gripal, por lo que los Rayos están exentos de problemas por la epidemia. Por otra parte, la directiva del conjunto rojiblanco, que pertenece a Televisa, en voz de su presidente Roberto Muñoz criticó a Tv Azteca de apostar por que desciendan Los Rayos. Señaló que durante la transmisión del partido Puebla-Indios, el pasado domingo, los comentaristas de la televisora del Ajusco dijeron que Necaxa debería irse a la primera A y no los de Ciudad Juárez.

La FIFA vigila influenza porcina

Johannesburgo. La FIFA dijo que estará vigilante de la evolución de la influenza porcina durante mes y medio antes de la Copa Confederaciones que se disputará en Sudáfrica. Esperamos que la situación estará controlada antes de la llegada de los siete equipos, declaró el secretario general del organismo, Jerome Valecke.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Afp
Guti no irá al derbi

Madrid. Guti, centrocampista del Real Madrid, sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del conjunto merengue y sería duda para disputar el derbi contra Barcelona este sábado.

Ramzi y Tsoumeleka dieron positivo en los JO de Pekín

Ambos atletas obtuvieron medalla de oro en la justa asiática

También la croata Perisic, el alemán Schumacher y la dominicana Contreras

Dpa
Agencias
Cancelan competencias de autos, golf y boxeo en el país por la influenza

México sigue siendo sede para el premundial de basquet, en agosto

Manchester United, 1-0 sobre Arsenal

Manchester, 29 de abril. El campeón defensor Manchester United derrotó 1-0 al Arsenal, en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Agencias
Agencias
Hospitalizan a Bolt tras accidente

Kingston, 29 de abril. El velocista jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista en 100 metros planos, sufrió un accidente automovilístico. No es nada serio. No puedo decir más, dijo un médico que lo atendió en el hospital Spanish Town. Informes previos señalaron que Bolt estuvo implicado en un percance en la carretera 2000, situada en las afueras de la capital.

Rita Medrano voló en 200 mariposa

Tijuana. Rita Medrano conquistó la prueba de 200 metros mariposa con récord histórico de 2:12.06 minutos y obtuvo su tercer boleto para los campeonatos mundiales de Roma, además de ganarse un lugar en el equipo mexicano que competirá en la Universiada Mundial de Serbia. Medrano superó la marca de 2:17.19 que solicitaba la Federación Mexicana de Natación y de paso rompió su propio récord absoluto de 2:14.62. Su triunfo se suma a los obtenidos en los 400 metros combinado individual, 50 y 100 metros mariposa. En la misma jornada también ganaron sus boletos mundialistas Liliana Ibáñez y Alejandro Jacobo, con lo que serán 18 los seleccionados a los mundiales de Roma. Liliana marcó 56.31 segundos en 100 metros libres, que mejora el absoluto mexicano de 56.80, mientras Jacobo impuso récord absoluto en 200 pecho, con 2:15.56, borrando el de Javier Careaga (2:15.59) que prevalecía desde 1982.

Reuters y Afp
Agencias
Sanción en suspenso para McLaren

París. La escudería McLaren recibió una prohibición en suspenso para participar en tres carreras por mentir deliberadamente a comisarios deportivos en el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El jefe del equipo, Martin Whitmarch, asistió a la audiencia de la FIA en París luego de que McLaren fue acusado con cinco cargos por desacreditar la F1.

Al cierre
Sensacional triunfo de Gallardo sobre Piratas

Milwaukee, 29 de abril. Gracias a una inspirada actuación, el serpentinero mexicano Yovani Gallardo consiguió este miércoles su tercer triunfo de la temporada al guiar a su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, a un triunfo de 1-0 sobre los Piratas de Pittsburgh. Gallardo (3-1) realizó una efectiva labor en el montículo, pues en ocho entradas limitó a la ofensiva rival a sólo dos imparables y ponchó a 11. Además, el lanzador mexicano conectó el jonrón para la única carrera de su equipo. Éste fue su segundo cuadrangular en la campaña. Otros resultados de la Liga Nacional: Florida, 4 Mets 3 (Jorge Cantú pegó su sexto jonrón por los Marlins); San Diego 5, Colorado 7 (por los Padres, Adrián González conectó su noveno jonrón y llegó a 19 carreras producidas); Cachorros 0, Arizona 10; San Luis 5, Atlanta 3; Washington 4, Filadelfia 1, y Houston 0, Cincinnati 3. Liga Americana: Anaheim 3, Baltimore 2; Seattle 8, Detroit 6; Boston 6, Cleveland 5 (10 entradas), Toronto 3, Kansas City 11, y Tampa Bay 3, Minnesorta 8.

Reuters y Afp
Notimex
Al cierre
América derrotó 2-1 al Chicago Fire

Chicago. Con una amplia colaboración de la defensiva rival, América sacó una victoria de 2-1 sobre el Chicago Fire del mexicano Cuauhtémoc Blanco, en duelo amistoso disputado en esta ciudad. América se puso al frente con goles de Juan Carlos Silva al minuto 2, y de Pável Pardo (17); Fire recortó la ventaja con tanto de Chris Rolfe (74). Los equipos apenas se habían acomodado en el campo cuando América puso el 1-0 en la pizarra con un disparo de Silva, quien remató descompuesto un pésimo despeje de Logan Pause, que salió justo a donde estaban el Torito y Robert De Pinho. El segundo tanto cayó luego que Pardo ejecutó un tiro libre que se coló entre las piernas del arquero Noble. Salvador Cabañas falló un penal por el América a los 59 y a los 74 acortó Chris Rolfe por los locales.

Al cierre
NBA: Atlanta vence a Miami

Atlanta. Los Hawks locales tuvieron tres jugadores formidables que anotaron 20 puntos o más, y doblegaron 106-91 a los Heat de Miami, para tomar ventaja de 3-2 en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. Atlanta podría poner punto final a esta serie al mejor de siete juegos el viernes, cuando vuelva a jugar con Miami. Por los Hawks encabezaron las anotaciones Joe Johnson, con 25 puntos y seis asistencias; Josh Smith, 20 tantos y ocho rebotes; Ronald Murray, con 23, y Mike Bibby, con 17

Notimex
Afp