Estados
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Golpea la epidemia de influenza turismo y campañas electorales
Foto
El ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desinfectaron mas de mil unidades del transporte colectivo y más de 2 mil taxis que circulan en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez Foto Edith Argüelles / Mexpress

Cancelación masiva de vuelos, cruceros y reservaciones; los extranjeros están huyendo

En Vallarta se prevén pérdidas de 2.5 mdd

Restauranteros de Cancún amenazan con despidos

Seguirá la capacitación de funcionarios de casilla, pero se evitará concentrar gente en oficinas

De los corresponsales
Se desploma la demanda de carne de cerdo
Exige AI al gobierno de Morelos localizar a 4 jóvenes levantados

Remplazan al coordinador de la policía ministerial por un militar

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Minera de Guanajuato, en huelga

Rechazan propuesta de elevar la jornada laboral a 10 horas diarias

Indagará la PGR a Los Perfectos

Monterrey, NL, 29 de abril. La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Unidad Especializada en Investigación sobre Tráfico de Infantes y Órganos, informó que atrajo el caso de tres menores desaparecidos hace cuatro meses y medio, quienes estarían en manos de líderes de la secta religiosa Los Perfectos, que operaba en esta ciudad el Centro de Adaptación e Integración Familiar, AC (CAIFAC).

Patricia Muñoz Ríos y Carlos García, Reportera y corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Desaparecen poderes en alcaldía oaxaqueña

Oaxaca, Oax., 29 de abril. El Congreso estatal desapareció poderes en el municipio de Chahuites, donde seguidores del alcalde priísta Cuauhtémoc Cruz mataron a balazos al ex comandante de la policía municipal Joselito Marroquín, quien apoyaba a regidores del tricolor que exigían la destitución del edil, cuyo paradero se desconoce. Mientras, unas 60 personas de Santa María Tataltepec, municipio de Tlaxiaco, balearon a habitantes de la delegación Guadalupe Hidalgo Tilantongo, municipio de Nochixtlán, quienes cultivaban sus tierras en el paraje Pie de la Cuesta Pesada, debido a conflictos agrarios. Hubo un muerto y tres heridos.

Cae una avioneta en Batopilas; 3 muertos

Ciudad Juárez, Chih. Tres personas, incluido un niño de nueve años de edad, murieron ayer al desplomarse la avioneta en que viajaban en el municipio serrano de Batopilas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Señaló que la mañana de este miércoles peritos del Servicio Médico Forense rescataron los cuerpos de las víctimas. Dos fueron identificadas como Ramón Alonso Sarmiento Sepúlveda y Daniel Castellanos Sánchez, de nueve años. La aeronave se dirigía a Los Mochis, Sinaloa, donde el menor iba a recibir atención médica.

Octavio Vélez, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Otorgan amparo a 5 integrantes de la OPIM

Acapulco, Gro. El juzgado octavo de distrito, con sede en este puerto, concedió un amparo a cinco integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), acusados del homicidio del informante del Ejército Alejandro Feliciano García, perpetrado el primero de enero de 2008 en la comunidad de El Camalote, municipio de Ayutla de los Libres. La juez no encontró pruebas de que hubieran sido autores materiales o intelectuales del crimen y dejó sin efecto la orden de aprehensión.

Protestas contra CFE en Oaxaca y Veracruz

Pobladores e integrantes de organizaciones del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, protestaron y ocuparon oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios, como parte de una jornada nacional contra las altas tarifas y el mal servicio de la paraestatal. En Coatzacoalcos, Veracruz, más de un centenar de indígenas nahuas popolucas de la sierra de Soteapan se manifestaron frente a las oficinas de la CFE en demanda de tarifas socialmente justas para miles de indígenas y campesinos pobres.

Misael Habana y Sergio Ocampo, corresponsales
Octavio Vélez y Jesús Lastra, corresponsales