Economía
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el lunes la moneda nacional se depreció 3.8 por ciento

La influenza exacerba la volatilidad del tipo de cambio; podría llegar a $14.50 por dólar
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. 49

El actual brote de influenza porcina ha provocado nuevos temores sobre la perspectiva económica de México, por lo que el tipo de cambio peso-dólar ha visto exacerbada su volatilidad y podría alcanzar niveles cercanos a 14.50 unidades en los próximos días, asegura Banamex.

Hasta hace algunos días el peso mantenía un fortalecimiento contra el dólar de casi 14 por ciento, apoyado por las señales de un menor ritmo de deterioro en Estados Unidos y por el descenso en las preocupaciones locales sobre financiamiento en dólares, indica la correduría.

Sin embargo, desde el lunes pasado la moneda mexicana se ha depreciado en cerca de 3.8 por ciento debido a los temores relacionados con la gripe, lo que podría traducirse a corto plazo como un retroceso en el alentador comportamiento de los volúmenes operados en el mercado cambiario.

Banamex prevé que, mientras se mantenga la incertidumbre respecto al alcance de la epidemia y su impacto económico, el repunte de la volatilidad continuará en los próximos días.