Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos, en las colonias Ramos Millán, de Iztacalco, y Portales Oriente, de Benito Juárez

Fuga de gas y un conato de incendio causan desalojos en dos delegaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. 24

En medio de la contingencia sanitaria declarada por autoridades capitalinas para prevenir contagios de influenza A/H1N1, vecinos de colonias de las delegaciones Iztacalco y Benito Juárez tuvieron que ser evacuados debido a situaciones de emergencia que ponían en riesgo su vida.

El primer caso se debió a una fuga de gas en el cruce de Río Churubusco y la calle de Recreo, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco. De acuerdo con el personal de la subdirección de protección civil de la demarcación, el percance fue provocado durante los trabajos de pavimentación que se efectúa en Circuito Interior.

Trabajadores de la empresa que realiza la obra utilizaron un trascabo y rompieron parte de la red de distribución de gas natural.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y de Seguridad Pública, que de inmediato desalojaron la zona. Representantes de la empresa de Gas Natural sellaron la avería y en pocos minutos se logró controlar la fuga.

Sin embargo, las familias permanecieron fuera de sus hogares por varias horas.

Por su parte autoridades de la delegación Iztacalco informaron que se logró atender la contingencia sin que se reportaran heridos.

Previamente, la madrugada de este sábado, una riña entre habitantes del inmueble ubicado en Fuentes Brotantes número 33, colonia Portales Oriente, Benito Juárez, provocó un incendio. Los cuerpos de emergencia desalojaron los edificios aledaños y hasta las tres de la madrugada se permitió el regreso de las familias.

De acuerdo con testimonios, se escucharon detonaciones, gritos e insultos y luego una capa de humo envolvió el ambiente.