Cultura
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejora la salud de Benedetti
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. 3

Montevideo, 2 de mayo. La salud del escritor uruguayo Mario Benedetti mejoró en las horas recientes y pudo ser trasladado del área de cuidados intensivos a una sala común, aunque sigue en estado delicado, reportaron hoy fuentes médicas.

En su informe oficial, emitido este sábado, la doctora María del Huerto Brotos explicó que Benedetti, de 88 años, ya se levanta de la cama para pasar algunos ratos en el sillón.

Ha desayunado bien y se mantiene lúcido; le seguimos suministrando antibióticos y antinflamatorios, pero se le quitó el suero, ya que comenzó a alimentarse bien, señaló la facultativa. Del Huerto Brotos añadió que el cuadro general del estado de salud del autor de La tregua aún es delicado, por lo cual no se ha pensado en la posibilidad de que vuelva a su casa.

Benedetti fue internado el pasado 24 de abril por una patología digestiva crónica, aunque también padece asma, que siempre complica su condición.

El estado de salud de Benede-tti preocupa al mundo porque es uno de los autores latinoamericanos más queridos y admirados, y uno de los pocos que han podido trascender generaciones.

El escritor, quien nació el 14 de septiembre de 1920, comenzó a ser reconocido en 1956 con la edición de Poemas de oficina, pero alcanzó la consolidación definitiva cuatro años más tarde con La tregua, historia de amor de Martín Santomé y Laura Avellaneda que cautivó al mundo.