Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidatos a las 21 diputaciones federales iban a usar el material en sus campañas

Comando armado roba propaganda de la sede de AN en Banderillas, Veracruz; 16 mil playeras, entre lo sustraído
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. 31

Veracruz, Ver., 2 de mayo. Un comando de hombres armados y con el rostro cubierto robó de la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Banderillas, Veracruz, un cargamento con propaganda que se utilizaría en las campañas de los candidatos a las 21 diputaciones federales de la entidad, denunció Enrique Cambranis Torres, presidente del Comité Directivo Estatal panista.

Detalló que el hurto se perpetró entre las 4 y 4.30 de la mañana de este sábado por varios hombres que después de amagar a los vigilantes cargaron en un tractocamión el material que sería utilizado en el proselitismo de los candidatos panistas, cuya campaña inicia este domingo 3 de mayo. Entre los objetos robados se encontraban 16 mil playeras, 10 mil sombrillas, así como publicidad impresa en volantes y mantas.

El equipo jurídico del PAN presentó una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por el saqueo.

El dirigente del blanquiazul explicó que luego de la irrupción, uno de los vigilantes llamó al teléfono de emergencia 066 y después de varios minutos se presentaron policías a bordo de dos patrullas y dijeron que no pudieron encontrar al camión ni a la camioneta en la que huyeron los ladrones.

Por ello, se demandó al gobernador Fidel Herrea Beltrán el esclarecimiento del robo y que se castigue a los ladrones, pues esto enrarece el clima electoral en Veracruz, justamente la víspera del arranque de las campañas políticas.

Advirtió que si el Ejecutivo estatal no pone su empeño por esclarecer los hechos esta semana, nos quedará claro el tamaño del proceso federal que tendremos que enfrentar y Acción Nacional tendrá que tomar las medidas necesarias para enfrentar este proceso.

Cambranis reiteró la petición al gobernador Fidel Herrera Beltrán para garantizar la realización de campañas en condiciones de legalidad y transparencia, y aunque no lo responsabilizó directamente del robo de la propaganda sostuvo que es sospechoso de que esto haya sucedido en vísperas del inicio de la contienda electoral.