Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua, Reyes Baeza pide al PAN no sacar ventaja de la situación

Suspenden actos masivos de campañas en Jalisco e Hidalgo por la emergencia sanitaria
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. 32

Los actos masivos de campaña fueron suspendidos en Jalisco hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias por la epidemia de influenza A/H1N1 declarada en el país, dijo hoy el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC), David Gómez Álvarez.

En la sesión de hoy, el IEPC también avaló el registro de 9 mil 56 candidatos que competirán por 125 alcaldías, 20 diputaciones locales de mayoría relativa y 19 de representación proporcional, así como multas por 2 millones 16 mil 114 pesos a los partidos que presentaron incompletos o fuera de tiempo sus gastos de precampaña.

También el gobierno de Hidago y los dirigentes estatales de PRI, PAN, PRD, PVEM, PSD, Convergencia, Panal y PT suspendieron actos públicos de sus candidatos a diputaciones federales hasta que haya pleno control sobre la epidemia que en la entidad registra ya 54 casos –dos confirmados como influenza A/H1N1– así como dos posibles muertes por esa causa.

En Chihuahua, el PAN hizo que brigadistas distribuyeran en colonias populares de Ciudad Juárez y la capital volantes con distintivos panistas para promover las acciones del gobierno calderonista contra la epidemia.

Al enterarse del despliegue propagandístico, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas pidió a los partidos actuar con ética y responsabilidad ante la emergencia nacional.

No es momento de sacar provecho y aventajar entre el electorado pues la prioridad es atender el riesgo de una pandemia, indicó el mandatario estatal.