Capital
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRD vigilará que no haga proselitismo en favor de Sodi, dicen

Exhortan a Vinalay a que saque las manos del proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 26

Víctor Romo, candidato del PRD a diputado local, exhortó al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, a sacar las manos del proceso electoral y abstenerse de promover al abanderado del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, a la jefatura de esa demarcación.

En entrevista, el perredista indicó que van a documentar la denuncia que se publicó en La Jornada sobre el acto de apoyo que presuntamente organizó el ex diputado local y a más tardar el miércoles presentarán una denuncia en contra de Sodi de la Tijera por actos anticipados de campaña ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El aspirante por el distrito 9, ubicado en Miguel Hidalgo, aseguró que el gobierno delegacional estará bajo la lupa del PRD durante las elecciones, ante los antecedentes que tiene su titular, a quien definió como delincuente electoral, pues su partido fue sancionado y él mismo vetado para contender por cualquier cargo de elección popular por violentar la normatidad.

Romo advirtió que si no se abstiene de llevar a cabo prácticas irregulares durante estos comicios también procederán directamente a presentar las denuncias correspondientes contra el jefe delegacional ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.

Consideró que como delegado tiene otras obligaciones que atender, como deslindarse del encono que provocaron durante su administración Gabriela Cuevas, y su director de Jurídico y Gobierno, Pablo Reyes, en su afán de construir los pasos a desnivel en las Lomas de Chapultepec y Polanco.

También tiene que demostrar su conocimiento y capacidad para gobernar Miguel Hidalgo, porque como todos sabemos, aunque fue diputado por Álvaro Obregón, vive en la Benito Juárez, es decir, ni nació ni radica en esta demarcación, apuntó.

Este diario publicó que apenas tomó la titularidad de la demarcación, el ex diputado local del PAN organizó un acto con funcionarios del órgano político administrativo para Sodi de la Tijera, contraveniendo no sólo la normatividad electoral, sino también las recomendaciones sanitarias por el brote de influenza.