Capital
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 26

Encuentran en Iztapalapa cadáver de mujer violada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportaron que en una construcción en obra negra ubicada en la colonia Xalpa, Iztapalapa, fue encontrado el cadáver de una mujer, que al parecer, minutos antes de ser asesinada, fue atacada sexualmente. Por los hechos se aprehendió a cuatro sujetos, uno de los cuales es señalado como el autor material del homicidio. A las 8:30 horas del domingo Moisés Rodríguez Vélez, de 38 años de edad, informó a los tripulantes de la unidad P54-15, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Teotongo, que en un predio de la calle José María Morelos se encontraba el cadáver. Rodríguez Vélez relató a los uniformados que un amigo le había confesado ser el responsable del crimen. Posteriormente dos sujetos más, que se identificaron como Antonio Colchado Cedillo, de 53 años y José Antonio Zavala, de 38, corroboraron la acusación. Tras realizar el levantamiento del cuerpo los preventivos ubicaron al supuesto responsable, de nombre Iván Loyola Fernández.

Presentan a 10 personas con mercancía robada

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a 10 sujetos que fueron sorprendidos con 2 mil 742 reguladores de voltaje no break que días antes fueron robados en avenida San Simón, delegación Cuauhtémoc. Los detenidos, cuyas edades varían de 21 a 52 años, fueron consignados ante un juez del Reclusorio Norte por ser presuntos responsables del delito de encubrimiento, aunque no se descarta que también hayan participado en el robo. Debido a que el equipo robado tiene un valor estimado de 400 mil pesos los indiciados no alcanzan la libertad bajo caución. La bodega donde fueron encontrados los aparatos se encuentra en el número 401 de la calle Emiliano Carranza, de la delegación Iztapalapa.

Reparten folletos sobre influenza en retenes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que con motivo de la alerta sanitaria el programa Conduce sin alcohol sirvió para entregar trípticos en los que se dan a conocer las medidas para evitar la propagación del virus de la influenza A/H1N1 y que se suspendieron las pruebas de alcoholemia. Los cinco conductores sorprendidos en estado de ebriedad no fueron remitidos ante un juez cívico, pero sus automóviles sí fueron remolcados. En tanto, durante la madrugada del domingo un auto compacto se volcó en la esquina de Holbein y Carolina, en la colonia Noche Buena. En el percance resultó lesionado el conductor.