Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos afectó jugar a puerta cerrada ante Atlante, justifica el técnico

La suerte decidirá dependencia de Necaxa en primera división: Raúl Arias
Foto
El técnico Raúl Arias teconoció que su equipo está con la soga al cuelloFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 5

Aguascalientes, Ags., 2 de mayo. La continuidad de Necaxa en la primera división depende totalmente de la suerte, reconoció el técnico de los Rayos, Raúl Arias, y lamentó que el torneo no haya sido suspendido por la emergencia sanitaria, al considerar que el juego del sábado, que empataron en casa con Atlante, hubiera sido totalmente diferente con público en el estadio.

El timonel de los hidrorrayos admitió que están con la soga al cuello, porque dependen de que no gane Tigres ante Chivas la próxima jornada y en su caso derrotar a su hermano mayor, el América. También lamentó que no se haya suspendido el torneo debido a la epidemia de influenza, tal como lo había sugerido la semana pasada, cuando se preparaba para enfrentar al Atlante.

Cuestionado sobre las expectativas de volver a jugar a puerta cerrada, señaló: No sé cuál es el plan, hay muchas cosas que son díficiles, es una situación bastante complicada porque nos habían dicho (la FMF) sobre la posibilidad de que se suspendiera el torneo por la situación de que se habían suspendido otros deportes, como el beisbol, el basquetbol, todo.

Ante Potros, jugamos en una situación anormal, destacó Arias, y resaltó el impacto negativo de la medida para Necaxa. Se supone que el juego es para el público y por ejemplo el gol que metemos nosotros (el del empate) hubiera sido de gran algarabía sí hubiera estado la gente, se hubiera puesto muy emocionante y eso termina por ser una desventaja, dijo.

Por su parte, el presidente del equipo, Roberto Muñoz González, se mostró embargado por la tristeza al ser cuestionado sobre la actitud de los jugadores durante el torneo. El directivo se desmarcó al responder: eso se lo dejo a la afición y a ustedes (los representantes de los medios), yo me hago a un lado en ese aspecto, dijo.

No obstante, insistió en que le pareció raro cómo se jugaron los últimos partidos de Puebla y Cruz Azul ante Indios, mostraron una actitud muy diferente de como venían jugando, pero bueno, cada quién hace lo que le toca y a nosotros nos ha faltado mucho por hacer.

Muñoz González no descartó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pueda anunciar de última hora un aumento de 18 a 20 equipos en el máximo circuito, con lo que soslayaría el descenso. Por ahora no sabemos nada.