Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Banfield se aprovechó del decadente Boca Juniors: lo venció 3-2 en La Bombonera

Empata Vélez Sarsfield, pero se mantiene en la cima en el Clausura 2009 argentino

Igualó sin goles con San Martín de Tucumán y no logró sacudirse al Lanús

Foto
Los jugadores del Boca Juniors Martín Palermo (centro) y Julio Barroso (izquierda) luchan por el balón con Cristian Nasuti, del Banfield, durante el encuentro llevado a cabo ayer en Buenos AiresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 7

Buenos Aires, 3 de mayo. Vélez Sarsfield empató sin goles ante San Martín de Tucumán este domingo en la duodécima fecha y se mantiene en la cima del Clausura-2009 del futbol argentino, a dos puntos de su escolta Lanús, que perdió.

Los velezanos no pudieron quebrar en la Ciudadela tucumana la defensa de San Martín, que jugó con la mira puesta en sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

Un Vélez desordenado cometió un error tras otro en el ataque y perdió al menos cinco claras posibilidades de anotar y llevarse una victoria decisiva para sacarse de encima a Lanús, que el sábado había sido goleado 3-0 por Estudiantes.

En la periferia sur de Buenos Aires, Racing volvió a sonreír este domingo con una contundente victoria 4-1 ante Arsenal.

Huracán se catapultó al tercer puesto de la tabla, al vencer 3-2 a Godoy Cruz en su cancha de Parque Patricios, adonde el Globo volvió a hacer gala del juego vistoso que impuso el técnico Ángel Cappa.

De su lado, River Plate cayó ante Newell’s Old Boys por 1-0 en Rosario, en un partido en el que los millonarios jugaron mal, lastimaron poco y chocaron con la efectividad del arquero Sebastián Peratta.

Newell’s consiguió una importante victoria gracias a un gol que anotó Mauro Formica (82), con el que puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

Lanús, que tenía la posibilidad de saltar a la punta, sufrió el sábado una contundente derrota de local frente a Estudiantes, por 3-0.

Estudiantes, clasificado a los octavos de final de la Libertadores, repuntó su rendimiento con el arribo de Alejandro Sabella como director técnico y acumula seis partidos sin derrotas, pero el flojo comienzo hizo que quedara muy lejos en el campeonato local.

Colón de Santa Fe perdió 2-0 con Argentinos Juniors, que se impuso con tantos de Ignacio Canuto (8) y de Gabriel Hauche (70).

Por la noche, Banfield se aprovechó de Boca Juniors, que se hunde cada vez más en el plano local, y se impuso 3-2 en La Bombonera.

Los uruguayos Santiago Silva (29) y Sebastián Fernández (53), y el zaguero Víctor López (91) en tiempo de compensación le dieron la victoria a Banfield, que lucha por evitar el descenso, mientras que Facundo Roncaglia (45) y el paraguayo José Devaca (58, en contra) descontaron para Boca.

A pesar de ser el campeón del Torneo Apertura-2008, el equipo de Carlos Ischia bajó muchísimo su nivel en el Clausura y ahora está a sólo dos puntos de los últimos puestos, aunque pone toda su atención a la Copa Libertadores de América.