Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció a Djokovic en el Abierto de Roma

Nadal consiguió su quinto título del año
Foto
Enfado del serbio Novak Djokovic tras perder un saqueFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 8

Roma, 3 de mayo. El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, venció la resistencia inicial del campeón defensor, Novak Djokovic, y se adjudicó el título del Abierto de Roma, con una victoria en sets corridos.

El español, quien se impuso 7-6 y 6-2, se quedó con el primer set en un tie-break, luego de que el serbio Djokovic recuperó quiebres dos veces y además destruyó una raqueta tras perder el saque en el undécimo game.

En el segundo set, Nadal quebró dos veces el servicio del tercer preclasificado y ganó su quinto título del año, el tercero sobre arcilla. Este mes buscará su quinto campeonato consecutivo en el Abierto de Francia.

El resultado también significa que el 11 de mayo Djokovic será desplazado de la tercera posición del escalafón mundial de la ATP por Andy Murray, pese a que el escocés de 21 años perdió su partido de apertura en Roma, ante el argentino Juan Mónaco.

Nadal comenzó bien el partido, que se retrasó ligeramente porque un espectador se sintió mal durante el precalentamiento.

Foto
El español Rafael Nadal buscará ahora el campeonato en FranciaFoto Reuters

El español parecía imparable y en el noveno game tenía un punto para set sobre el saque de Djokovic, pero dejó escapar su ventaja. Nadal perdió el saque en el siguiente con algunos inusuales tiros flojos y permitió que el serbio se pusiera 5-5.

Tras romper una raqueta, el serbio de 21 años, quien derrotó al suizo Roger Federer en semifinales, recuperó rápidamente la compostura para volver a su nivel. La multitud lo apoyó, pero Nadal se quedó con el tie-break por 7-2.

Al comienzo del segundo set el español salvó un punto de quiebre y el juego se mantuvo peleado hasta que una doble falta le costó el servicio a Djokovic, en el sexto game. Nadal le quebró el saque de nuevo y selló la victoria con un soberbio tiro.

La victoria de este domingo llevó a Nadal a quedar como el máximo ganador en Roma, sobrepasando el récord de tres títulos que compartía con al austriaco Thomas Muster, el australiano Martin Mulligan y el checo Jaroslav Drobny.