Estados
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin actos masivos comienzan la mayoría de campañas en los estados
Foto
Jacobo Payán Latuff, candidato del PAN a alcalde de San Luis Potosí, reunió a unas 200 personas en su mitin de inicio de campaña política Foto Edith Argüelles

Caravanas, volanteo y conferencias de prensa, entre los recursos usados por candidatos

La alerta sanitaria no impidió mítines concurridos en algunas entidades como SLP, Chiapas y Jalisco

De los corresponsales
Se amotinan reos de Campeche por las restricciones sanitarias

Un grupo mantiene protesta para denunciar maltrato de custodios

Frustran un intento de evasión; tres celadores y dos convictos heridos

Internet y Peña Nieto, pilares del proselitismo priísta en el estado de México

Toluca, Méx., 3 de mayo. Al iniciarse las campañas para la elección de diputados federales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, exigió a los candidatos recorrer las calles y visitar a los electores casa por casa.

Lorenzo Chim
Israel Dávila, corresponsal
La población de menores en NL, a la baja
Amagan con cárcel a joven violada que solicitó abortar

ONG: autoridades de Guanajuato rehúsan cumplir la NOM 046

Enfrenta la víctima intimidación de autoridades sanitarias y judiciales

Notimex
Carlos García
Arranca la campaña de AN en Guadalajara

Guadalajara, Jal., 3 de mayo. La conservación del empleo es la principal oferta de Jorge Salinas Osornio, candidato panista a la alcaldía de Guadalajara, quien arrancó su campaña en la glorieta La Minerva, punto donde confluyen los políticos cuando ganan elecciones y los fanáticos del futbol cuando triunfan las Chivas o la Selección Mexicana. El ex coordinador de los diputados del PAN en el Congreso estatal y ex secretario particular de Francisco Ramírez Acuña cuando éste gobernó la entidad dijo que de llegar a la presidencia municipal duplicará los recursos del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial para pequeñas y medianas empresas.

Andrés T. Morales
Mauricio Ferrer, corresponsal
Balea militar a dos personas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Durante los festejos por el día de la Santa Cruz, Clemente Sánchez Castro, soldado del 50 batallón de infantería, disparó al comisario ejidal de Tepechicotlán, Jesús Sánchez de la Cruz, y al hijo de éste, Jesús Rubén Sánchez Reyes, quienes se encuentran muy graves en un hospital de esta capital. El funcionario de la citada comunidad, ubicada en el municipio de Chilpancingo, había pedido al militar no hacer disparos al aire, pues podría herir a alguno de cientos de feligreses que estaban en la capilla, lo que provocó la agresión del soldado.

Esposa del edil de Morelia busca votos

Morelia, Mich. Laura Suárez González, esposa del dos veces alcalde Salvador López Orduña, inició su campaña como candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal por el distrito 10, y Alfonso Martínez Alcázar hizo lo propio por el 8. La primera ofreció plantear leyes que ayuden a quienes menos tienen, saben o pueden; es decir, a todas las personas y grupos vulnerables con los que he convivido y a quienes he tenido la fortuna de ayudar durante 14 años. El segundo –con su compañera de fórmula, la taekwondoísta Iridia Salazar– dijo estar a favor del deporte y contra las drogas.

Sergio Ocampo, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsa
Cuatro suicidios en dos entidades

Tres personas se suicidaron este fin de semana en Guerrero y una en Nayarit. En Acapulco, Roberto Abarca Ibarra, de 25 años, y Raymundo Jesús Morales, de 22, se colgaron en sus respectivos domicilios; en Tetipac Miguel Millán Millán, de 38, se envenenó con herbicida, y en el municipio nayarita de Tuxpan el empresario Manuel Alberto Corona Monroy, de 30 años, también se colgó de una viga de su casa luego que una mueblería de su propiedad quebró.

Sergio Ocampo y Jesús Narváez, corresponsales