Opinión
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Imparcial*

Centenaria

La ceremonia de mañana en Chapultepec

O

portunamente publicamos el programa de la ceremonia cívica que se efectuará en la Rotonda Monumental de Chapultepec.

Han sido repartidas gran número de invitaciones entre las familias más distinguidas de nuestra sociedad; y se espera que la fiesta resultará muy concurrida y brillante por todos conceptos.

La Compañía de Tranvías Eléctricos, ha dispuesto un servicio extraordinario de trenes para las personas que se propongan concurrir á dicha ceremonia, y que desde las 8 de la mañana saldrán de la Plaza de la Constitución, cada cinco minutos, regresando una vez terminado el acto.

La noche de mañana dará la Banda de Policía en el zócalo, una selecta audición, que principiará á las 8:30 para terminar á las 11.

La función de hoy en el Principal

Entre los números del programa que el Centro Castellano preparó para la celebración del 5 de Mayo, uno de los principales será, sin duda, el encomendado á los artistas del Teatro Principal, y que tendrá verificativo esta noche en el mencionado coliseo.

Compónese el programa de las zarzuelas Revoltosa, Verbena de la paloma, Pepe el Liberal y Las Bandoleras.

Otros de los más importantes números están á cargo de los socios, que bailarán la Danza Montañesa, y de la notable bailarina la Malagueñita, y el bailarín Lara, que ejecutarán algunos de los más salientes números de su repertorio de bailes españoles.

Como invitados de honor lo han sido los señores Ramón Corral, Vicepresidente de la República, licenciado don Justo Sierra, Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, y los Excelentísimos señores Ministros de España y Francia en México.

Los invitados han prometido asistir a la función.

CAL

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914.