Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padilla pide respeto a los árbitros que actuarán en los partidos por el descenso

La fecha 17 y la liguilla de Primera A, a puerta cerrada

La medida continuará en tanto las autoridades sanitarias no levanten la alerta de prevención

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol dejó claro que en tanto las autoridades sanitarias del país no levanten la alerta de prevención, los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Lo mismo aplicará para los encuentros de la jornada 17 de la Primera División (última del torneo regular), donde reiteraron que los encuentros involucrados en el descenso se realizarán el sábado a las 21 horas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, pidió ayer a los equipos involucrados en el descenso (Necaxa y Tigres) que haya mucho respeto para el arbitraje en los encuentros decisivos del próximo sábado.

De ahí deriva todo. Al respetar al árbitro, éste va a estar con más facultades para hacer un buen trabajo, argumentó.

–¿Y qué recomienda a sus árbitros? –se le cuestionó cuando se disponía a abandonar la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

–Vamos a esperar, ahora con el ordenador, quiénes son los que van a esos dos partidos (América-Necaxa y Tigres-Morelia), y hablar con ellos, para decirles de la magnitud de estos dos juegos y todo. Platicar con ellos muy profundamente. Yo siento que se va a hacer un buen trabajo, señaló.

Recordó que ellos van a poner a los nueve árbitros en el ordenador, y al que le toque estar en los duelos del descenso lo hará bien, ya que sentimos que todos los árbitros están preparados.

Por cierto, Padilla informó que la Confederación Sudamericana de Futbol no ha solicitado árbitros mexicanos para la actual Copa Libertadores y lo entendemos. Si a los equipos (Chivas y San Luis) ahorita no los dejan participar, por lo que está pasando (en el país), pues obviamente que a los árbitros tampoco.

Aunque rechazó que sea una discriminación, dijo: Lo entendemos. Nos están haciendo el feo ahorita, y es muy claro lo que está pasando, y por eso es que no estamos participando, indicó.

También negó que lo anterior vaya a dañar al arbitraje mexicano. No lo vemos así. Ahorita nos estamos concentrando para nuestra liguilla, tanto en Primera División como en Primera A. Tenemos que hacer un gran papel, comentó.

La FMF también dio a conocer los horarios y fechas para los cuartos de final de la Primera A (que arrancarán este miércoles).