Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América, indiferente ante las especulaciones: Ordiales

Es vergonzosa la situación por la que atraviesa Tigres: Francisco Fonseca
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. a14

Monterrey , 4 de mayo. Mientras el delantero de los Tigres de la UANL Francisco Fonseca calificó como vergonzoso el momento que atraviesa el equipo por la situación del descenso, el director deportivo del América, Jaime Ordiales, negó que les molesten las especulaciones que surgen respecto del duelo del sábado ante su hermano menor, el Necaxa, que se juega la permanencia en la Primera División.

Fonseca puntualizó: No nos gusta estar así, queremos salir de esto, es una situación por la que sientes mucha vergüenza, no quisiéramos estar así, donde no puedes trabajar bien, este torneo es muy difícil porque no puedes entrenar como quisieras, porque estás peleando el descenso, da pena y vergüenza estar así.

Expresó que lograr la permanencia no salvará el certamen, es un torneo muy malo, esa es la realidad, nuestra prioridad es salvarnos del descenso, si estamos peleando es porque hemos tenido un mal torneo.

En la última jornada del torneo Clausura 2009, Tigres y Necaxa definirán el descenso. Por azares del destino, el conjunto necaxista cierra de visita ante América, considerado su hermano mayor y del cual se especula le podría ayudar.

Lo anterior, más que molestar, son especulaciones que no vienen al caso, aseguró Ordiales en el Distrito Federal. Agregó: En el futbol mexicano le vemos el lado oscuro a las cosas, simple y sencillamente no tenemos que estar viendo el lado negativo, y menos cuando se ha demostrado que las cosas son tan claras.

Foto
Francisco Fonseca, delantero de los Tigres, admite que aun si logran permanecer en Primera División, es inevitable sentir pena por estar en la parte baja de la clasificación generalFoto Notimex

El mediocampista de los Rayos, Germán Villa, mientras tanto, señaló que no les interesa lo que piensen. El equipo está enfocado en ganar, nada más, para eludir el descenso. El estado anímico tiene que ser positivo, porque si empezamos a decaer y a pensar en cosas negativas vamos a tener precisamente cosas malas. Hay que ser positivos, hay que visualizar cosas importantes, buenas jugadas, goles y sobre todo pensar en el triunfo, eso nos va a sacar adelante.

Al Necaxa sólo le queda ganar y aún así esperar que Tigres no lo haga en su duelo con Morelia para poder salvarse. En caso de empatar, rogará para que los felinos pierdan para emparejar en puntos y en el cociente.

La situación actualmente es así: Rayos está en último lugar de la tabla de porcentaje con un cociente de 1.0891, luego de 101 partidos jugados y 110 puntos (desde el Torneo Apertura 2006 al Clausura 2009), mientras que los Tigres son penúltimos, con 1.0990, tras 101 encuentros disputados y 111 puntos.

En caso de que Necaxa sume un punto y Tigres pierda, igualarán en el cociente general y el primer criterio de desempate es la mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos. Esto favorece a los Rayos, que tienen 112 goles anotados por 149 recibidos (una diferencia de menos 37); los felinos tienen 102 goles a favor por 148 en contra, para una diferencia de menos 46.