Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siguiente objetivo es conquistar el tercer sitio general

Pumas es respetado en la liguilla por su dinámica, dice Leandro
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. a15

El primer objetivo se cumplió, Pumas está en la liguilla y, ahora, el domingo intentará desplazar al Monterrey para adueñarse del tercer puesto general, mientras alista la lucha por el título, la siguiente meta será buscar el campeonato, señaló el mediocampista Leandro Augusto.

Pese a que ya no alcanzará los 30 puntos fijados como meta por Ricardo Ferrretti y de haber calificado sin ganar los tres partidos anteriores, Leandro no dudó en señalar que el plantel del Pedregal tiene capacidad suficiente para mejorar y en la liguilla es respetado por su dinámica, sostuvo.

A una fecha de que concluya el torneo regular, Pachuca y Toluca son líderes con 33 puntos cada uno, Monterrey ocupa la tercera posición con 26, mientras que Pumas es cuarto con 25 unidades, misma cosecha que Puebla, y Tecos acumula 24.

Tras la práctica realizada en la cancha dos de CU, el atacante aceptó que frente a Tecos, rival que les cortó su racha invicta y casi amarró calificación, bajamos un poco la intensidad. Asimismo, reconoció importantes virtudes de Tuzos y Diablos, pero insistió: Pumas puede mejorar, tiene las mismas posibilidades que otros de lograr cosas importantes.

Cuestionado sobre las suspicacias que implica el duelo América-Necaxa, ambos clubes del mismo dueño y con diferente problemática, Leandro dijo que la situación es complicada, pero subrayó que cree en la limpieza del balompié nacional, los de América están buscando su boleto, creo que son profesionales y jamás se prestarían a cosas raras, manifestó.

El nacido en Brasil y naturalizado mexicano expresó sentir mucho coraje por la discriminación que sufren nuestros compatriotas debido al brote de influenza.

A su vez, el paraguayo Dante López consideró que no es por discriminación, sino por prevención que los países de la Conmebol pusieron trabas para visitar a Chivas y a San Luis, inclusive él mismo dijo que sacó del país a su familia, por prevención.

Dante también hizo autocrítica por el mal juego ante la UAG. Faltó mejor concentración y ser más certeros. Enfático rechazó que los auriazules hayan pecado de salir con exceso de confianza, muy sobrados, a Pumas jamás se le subió el humo a la cabeza ni mucho menos, el primer gol de ellos fue fortuito y el portero hizo buenas atajadas, explicó.

López confesó extrañar a la afición. Sí hace falta, y más cuando tienes a una hinchada como la nuestra, que apoya durante todo el partido, grita y canta.